• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-01
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:36 Hoy

Trascendió

2016-03-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el nuevo subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné, se estrena esta noche con un recorrido en Aguascalientes junto con organizaciones que se dedican al tema.

Lo curioso del caso, cuentan, es que lo haga en uno de los 12 estados en que habrá elecciones en junio próximo, uno de los cinco en que se prevé más competencia.

¿Es el más urgente para atender o ya estaba programado?

:Que los integrantes de la Conago acordaron por unanimidad que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sea el nuevo presidente del organismo, ya que le correspondía desde hace dos periodos, precisamente cuando estaba el conflicto magisterial en su entidad.

Así que el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, a quien todo mundo daba como el bueno, tendrá que esperar para mejor ocasión; en esta, por lo pronto, solo le tocó dar la primicia en un tuit. Algo es algo.

:Que quien se perfilaba como abanderado del PAN a la gubernatura de Sinaloa en candidatura común con el PRD, Héctor Melesio Cuén, renunció a su postulación tras acusar una guerra sucia ¡del propio PAN!

El ex rector y presidente del Partido Sinaloense acusó diferencias entre las direcciones nacional y estatal del blanquiazul que derivaron en ataques en su contra, razón suficiente para devolverles la postulación, en medio del festejo del PRI.

:Que el mal estado de salud de la senadora Mónica Arriola se acentuó hace días, aun cuando la legisladora de Nueva Alianza le echa muchas ganas y hasta presentó iniciativas y puntos de acuerdo la semana pasada al pleno del Senado.

En su viaje reciente a Houston se le vio muy delgada y no hay fecha para su reincorporación al pleno.

:Que hasta la Cámara de Diputados llegó la versión de que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, encabezada por el perredista Leonel Luna, alista una millonaria partida para supuestamente sufragar los gastos de operación del Constituyente de la Ciudad de México, no obstante que los 100 integrantes de esa instancia cumplirán sus funciones sin cobrar sueldo y sesionarán en el antiguo recinto senatorial sin pagar renta, además de que los partidos se comprometieron a apoyarlos con oficinas y asesores.

Entonces, ¿para qué quieren más de 100 millones de pesos los diputados locales?, se preguntan en San Lázaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.