• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-20
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:42 Hoy

Trascendió

2016-02-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que por tercer año consecutivo, Vicente Fernández amenizó el festejo por el Día del Ejército, que esta vez se celebró en Nuevo León, donde dijo que ya se siente parte del cuerpo armado y presumió su amistad con el general Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena.

Mientras el cantante pedía a los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí aplaudir, al presidente Enrique Peña Nieto se le vio relajado, un poco enfermo de gripe, charlando con los secretarios de Defensa y Marina.


:Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó que exista un plan para crear más delegaciones con la reforma política y consideró que sería un estudio interesante, pero que llevaría por lo menos uno o dos años y no alcanza el tiempo para que sea discutido por el Constituyente.

Ahí para la otra.


:Que la diputada de Morena en la ALDF María Eugenia Lozano fue sacada de la comparecencia del delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado, después de que la comisión votara su salida, pues no se avisó con tiempo que iba a suplir a Miguel Ángel Hernández.

Ahora sí se pusieron de acuerdo PRI, PAN y PRD. ¿Qué tal?


:Que la renuncia de Miguel B. Treviño a la jefatura de la Oficina del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, prendió anoche todas las alarmas en el primer círculo de poder del mandatario estatal.

El otrora poderoso ex funcionario, quien se caracterizó desde siempre por una línea dura y crítica contra los gobiernos priistas, parece haberse topado con el mismo modo de gestión, solo que con siglas de "independiente".

Defensor de la transparencia y la rendición de cuentas, Treviño enfrentó pronto, dentro de la nueva administración, lo que tanto detesta, la opacidad en las cuentas públicas, al estallar el escándalo de la compra de cobertores con sobrecosto, el llamado Colchagate.


:Que el PAN, encabezado por Ricardo Anaya, busca blindar a sus presidentes municipales de cualquier posibilidad de incurrir en actos de corrupción o de utilizar programas sociales con fines electorales, por lo que, mediante su bancada en la Cámara de Diputados, los reunió en un taller encabezado por su vicecoordinador, Enrique Cambrianis.

Cosa de esperar a ver los resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.