• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-19
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:02 Hoy

Trascendió

2016-02-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la disputa por la candidatura al gobierno de Oaxaca dividió a los diputados federales del PRD, pues Los Galileos, encabezados por Guadalupe Acosta, manifestaron su respaldo al senador Benjamín Robles, mientras que Los Chuchos, bejaranos, alternativos y otros cerraron filas con José Antonio Estefan, su compañero de bancada.

Quien ya se frota las manos ante una posible fractura perredista es el abanderado del Revolucionario Institucional, Alejandro Murat.

:Que, por cierto, el grupo de diputados federales del Partido de la Revolución Democrática identificados con el proyecto de Miguel Ángel Mancera se redujo a una expresión mínima en el Palacio de San Lázaro, después de que Arturo Santana renunció a esa bancada por desacuerdos con su correligionaria Cecilia Soto, quien así se queda al frente de la tribu Vanguardia Progresista, integrada por solo cuatro legisladores, incluida ella.

:Que el Senado está por definir la elección de los dos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Al parecer una de ellos será la ex ministra Olga Sánchez Cordero, pero no hay acuerdos para definir al segundo, que está entre el también ex ministro Juan Silva Meza y Juan Manuel Estrada, premio nacional de Derechos Humanos.

:Que en los primeros días de marzo, la UNAM, a cargo de Enrique Graue, aplicará una consulta entre la comunidad universitaria sobre el tema de seguridad en el campus principal para conocer la percepción general y atender propuestas de eventuales mejoras.

Aunque los cuestionarios aún están en elaboración, algunos sectores universitarios ya se han manifestado contra colocar cámaras de seguridad en CU, entre otras medidas que pueden ser motivo para alborotar el avispero.

:Que el Estado Mayor presidencial, que encabeza el general Roberto Miranda Moreno, quedó satisfecho con su trabajo durante la visita del papa Francisco.

Participaron 815 elementos, tuvieron 50 actividades relacionadas con este evento y recorrieron 319 kilómetros en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, con la colaboración de 11 mil 172 miembros de la Policía Federal, que dirige Enrique Galindo, en la logística.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.