• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-06
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:09 Hoy

Trascendió

2016-02-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la bancada de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, insistió en su petición de hacer un recorrido por el nuevo avión presidencial.

El Estado Mayor les ha informado a los legisladores que aún se realizan pruebas de protocolos de seguridad de la aeronave, la cual ya hizo un vuelo redondo a Acapulco para capacitar a pilotos y personal técnico, por lo que los diputados, encabezados por Rocío Nahle, esperan en los próximos días una respuesta definitiva a su demanda.

Hablando de aviones, en el gobierno federal están listos para la próxima visita del papa Francisco e incluso ya fue distribuido el personal que lo transportará por vía aérea.


:Que para la visita del papa Francisco en Ecatepec, por cierto, se había acordado que solo la policía del Estado de México, el Estado Mayor y Gendarmería se harían cargo de la seguridad del evento y de esta manera brindar tranquilidad a los visitantes.

Sin embargo, en la reunión de este miércoles entre el presidente Enrique Peña Nieto, su gabinete de seguridad y los gobernadores de las entidades donde estará el visitante, se acordó que lo más conveniente es que Ejército, Marina y Policía Federal también participen para evitar algún incidente.

Es así como ayer viernes, por primera vez, camionetas fuertemente armadas se postraron en la entrada principal y durante el gran simulacro que se organizó antes de la misa y recorridos del obispo de Roma.


:Que en las dirigencias nacionales de PRI y PAN causó gracia, por decir lo menos, la selección de algunos "notables" a los que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encargó la redacción de la Constitución capitalina.

Desde los partidos que encabezan Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya se comprometieron a impulsar en el Legislativo y en las elecciones a verdaderos constitucionalistas y expertos en movilidad y urbanidad.


:Que ante la posible modificación a la propuesta presidencial del mando único, el gobierno federal insistirá en aprobar un modelo similar al de Italia para enfrentar la colusión de autoridades con las mafias y poder destituir a funcionarios municipales cuando existan elementos para suponer una relación con el crimen.

La idea es que no se quede solo en los alcaldes, sino que alcance también a los titulares de seguridad, permisos o hasta del registro civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.