• Regístrate
Estás leyendo: 2016-01-12
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:53 Hoy

Trascendió

2016-01-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el PRI logró un acuerdo de última hora con el dirigente de Encuentro Social, Hugo Éric Flores, para que ese partido decline en favor del priista Ignacio Peralta a solo una semana de la elección extraordinaria para gobernador en Colima.

Para justificar la decisión, Flores aseguró que todo se debió al debate del domingo en la Universidad de Colima, donde descubrieron que Peralta es un candidato con “mayor madurez e ideas” que su contrincante del PAN, Jorge Luis Preciado.

Cuentan que la próxima semana, en Veracruz, el PES tendrá otra revelación similar y dejará de impulsar a una mujer a la gubernatura y se plegará al mismo partido. A ver.


:Que en sus conversaciones con el PRD para pactar alianzas electorales, la dirigencia nacional del PAN, encabezada por Ricardo Anaya, mantiene en calidad de innegociables las candidaturas de Miguel Ángel Yunes en Veracruz y de quien el gobernador Rafael Moreno Valle decida en Puebla, lo cual deja a la senadora Adriana Dávila como una de las aspirantes “sacrificables”, con todo y sus amagos de renunciar al blanquiazul y buscar la gubernatura de Tlaxcala como independiente.


:Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, salió a defender este lunes el nuevo Reglamento de Tránsito ante las críticas y cuestionamientos que han llegado, sobre todo de Morena y sus dirigentes.

Con cifras en mano, argumentó que se trata de salvar vidas y con el nuevo reglamento han bajado los accidentes. Así que Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres pueden seguir tuiteando contra el reglamento, que se van a quedar esperando.


:Que, por cierto, otro que respondió a AMLO fue el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien le dijo vía Twitter: “Mientras tú te dedicas a denostar instituciones, en Puebla construimos un gobierno de resultados”, mensaje acompañado de una gráfica.

El líder de Morena había tuiteado que el mandarario estatal gasta en rueda de la fortuna, en estadio y en teleférico mientras crece la pobreza.


:Que a propósito de Morena, a su presidente, Martí Batres, no le hizo gracia la declaración del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, al asegurar que será el candidato del partido para la Jefatura de Gobierno.

Y es que Batres dice que la definición sobre quién será el abanderado de ese partido se definirá hasta 2017 y no antes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.