• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 07:39 Hoy

Trascendió

2016-01-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a diferencia del rezago que traen los estados en el nuevo sistema de justicia penal, de acuerdo con las cifras de la Nueva Metodología para la Clasificación y Estratificación de las Entidades Federativas, que depende de Gobernación y está a cargo de María de los Ángeles Fromow, los avances a escala federal son muy diferentes.

En el Poder Judicial llevan ya un avance superior a 50 por ciento y en dos meses llegarán a 80, así que al comenzar a operar, en junio, estarán listos para los juicios orales.

El problema con el rezago estatal es que de ese avance depende la distribución de 7 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, así que más les vale apurarse.

:Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentará este lunes la tarjeta de garantía de derechos Bebé Seguro, para tener un programa social insignia de su administración.

La tarjeta garantizará alimentos a los niños recién nacidos y hasta de un año de edad, y será un elemento adicional al sistema de protección del DF.

Con el nuevo programa, las autoridades confían en superar el éxito que ha tenido el proyecto Médico en tu Casa.

:Que el PRD tendrá una semana muy activa en lo que tiene que ver con el tema electoral: después de la definición de la alianza con el PAN en Zacatecas y el anuncio de que el priista Pedro de León, cuñado del gobernador Miguel Alonso, se registró en el proceso interno perredista, arrancará de inmediato con la identificación y medición de perfiles con encuestas y consultas a las dirigencias locales.

:Que el ajuste de cinturón que tendrá el Senado incluye finalmente los boletos de viaje de los legisladores.

Según el presidente Roberto Gil, en adelante ya ningún senador comprará sus boletos, sino que la cámara someterá a subasta las compras para obtener los mejores precios y cada bancada pagará los mismos.

:Que la próxima semana llegarán a México el encargado de los viajes papales internacionales, Alberto Gasbarrí, y el vocero del Vaticano. Federico Lombardi, para conocer los avances de la organización de la visita del papa Francisco, a realizarse del 12 al 17 de febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.