• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-30
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:53 Hoy

Trascendió

2015-11-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que, ya encarrerados, los perredistas y su dirigencia nacional engrosaron su lista de señalados por presuntos actos de campaña anticipada rumbo a 2018 y dicen que hasta se habían tardado.

A los dirigentes de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Ricardo Anaya, en el PRD sumaron al titular de la SEP, Aurelio Nuño, a quien acusan de promoverse a través de su exhaustivo recorrido por escuelas y del enfrentamiento mediático con activistas de la CNTE; habrá que ver qué responde el secretario.

:Que tras el acto de duelo en la embajada de México en París por la muerte de las mexicanas Nohemí González y Michelle Gil en los atentados del 13 de noviembre, Enrique Peña Nieto se ocupará de lleno de la agenda de México en la Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21), donde también andará el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Precisamente allá en Francia tocará a la titular de la Sedatu, Rosario Robles, presentar el nuevo proyecto estrella del gobierno mexicano relacionado con las sustentabilidad de las ciudades.

:Que entre los aspirantes del PRI a las 12 candidaturas a gobernador, en juego en 2016, destacan dos mujeres y dos jóvenes.

Graciela Ortiz y Lorena Martínez, en Chihuahua y Aguascalientes, y José Luis Toledo y Blanca Alcalá para Quintana Roo y Puebla; al final los priistas aseguran que la lista definitiva de aspirantes puede quedar antes de que termine diciembre.

:Que la mañana de este lunes se espera un fuerte operativo de seguridad y de protección civil en la zona de Santa Fe, dado que el gobierno de la Ciudad de México tomará el control del talud afectado por deslaves, ante la negativa del propietario del predio Altavista 11 para remediar los daños ocasionados.

Son más de 12 mil los afectados, por lo que el GDF iniciará las obras y aplicará un crédito fiscal contra los responsables.

Las investigaciones, tanto de la PGJDF como de la PGR, van bastante avanzadas y se enfocan en los abusos cometidos por los poseedores del predio, incluido un intento de extorsión a vecinos y autoridades para hacerse de 40 millones de pesos o impedir las urgentes obras requeridas.

:Que ya se definió dónde se llevará a cabo el debate entre los grupos que apoyan y que se oponen al Corredor Cultural Chapultepec de la Ciudad de México.

El Instituto Electoral del DF, al que toca organizarlo, determinó que el encuentro se transmitirá en vivo por su canal de YouTube el próximo jueves a las 6 de la tarde desde el estudio del INE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.