• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-08
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 12:09 Hoy

Trascendió

2015-11-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que incluso antes de su elección como presidente nacional del PRD, Agustín Basave buscó hacer enlaces con Andrés Manuel López Obrador enviándole algunos mensajes para dejarle claro que ya no habrá tratamiento hostil de la dirigencia del partido hacia su persona y, aunque aún no ha recibido respuesta, espera iniciar la interlocución, pero también ha dejado claro que en caso de recibir una negativa, el PRD tendrá que tomar otro rumbo.

Y como muestra de su compromiso para el regreso de militantes, ayer asistieron a su toma de protesta Lídice Rincón Gallardo y Heberto Castillo Juárez.


:Que en la Cámara de Diputados, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, encabezada por el priista Baltazar Hinojosa, trabaja a marchas forzadas para aprobar en tiempo y forma el dictamen de gasto público para 2016.

La intención es tenerlo listo a media semana para poder llevarlo al pleno el jueves, pues en caso contrario se deberá sesionar el viernes o sábado con el fin de aprobarlo antes de la fecha límite, que es el 15 de noviembre.


:Que el plazo para realizar las primeras acciones de regeneración que prometió Ricardo Anaya en sus primeros 100 días al frente del PAN están a punto de concluir.

Son menos de 20 días los que le quedan para que dé a conocer su declaración patrimonial y los casos que investigará la comisión anticorrupción entre los panistas; además, llamó la atención entre la militancia que, aunque no siempre acuden todos sus miembros, Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala faltaran a la segunda reunión de la Comisión Permanente, convocada por Anaya el pasado miércoles, en la que se aprobó el proyecto de reformas a los estatutos.


:Que donde andan muy movidos en vísperas de las elecciones para gobernador es en Tamaulipas.

Tan es así que personajes de anteriores administraciones vuelven a aparecer, como es el caso de Luis Alberto Castillo, entrañable socio y amigo del ex gobernador Tomás Yarrington, a quien se le ha visto muy pegado al diputado federal por Tamaulipas Baltazar Hinojosa, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Incluso se le considera ya uno de los operadores del legislador tamaulipeco; sin embargo, en los corrillos priistas ven con reserva esa cercanía, sobre todo por la mala imagen que aún tiene Castillo en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.