• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-04
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:59 Hoy

Trascendió

2015-11-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pondrá fin hoy a la polémica que generó un proyecto para avalar el cultivo y consumo de la mariguana con fines recreativos.

Los ministros acordaron que el proyecto de sentencia de su compañero Arturo Zaldívar sea el primer asunto de la lista que se discuta en la sala, donde se prevé que consiga el apoyo de dos de sus homólogos, suficiente para dictar un fallo histórico… aunque no se descarta que alguno de ellos quiera llevar el tema al pleno.

:Que tras un intenso cabildeo, los senadores llegaron al consenso de otorgar la medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Baillères, el segundo hombre más rico de México, conocido por ser dueño de El Palacio de Hierro.

Aún falta que este miércoles se vote la propuesta, pero todo indica que será la cabeza del Grupo Bal quien reciba la mayor distinción que ofrece el Senado y hasta fecha hay para la entrega: el 12 de noviembre, ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

:Que entre organizaciones sociales hay molestia por la constante negativa de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a apoyar a quienes han padecido algún delito. Es el caso específico de Luis Armando Velázquez Candia, de muy bajos recursos y herido en una balacera el lunes.

El afectado tiene ya un hermano desaparecido, pero al solicitar su familia el apoyo económico al que tiene derecho, la CEAV se ha negado, aun cuando los artículos 28, 29 y 30 de la ley consideran esos casos de urgencia.

:Que la Secretaría de Estado del Vaticano respondió en una carta al senador perredista Armando Ríos Piter, donde acusa recibo de la invitación para que el papa Francisco acuda a Guerrero en su visita a México.

“Le aseguro que se ha tomado la debida nota de cuanto expone”, respondió el asesor papal, monseñor Peter B. Wells. Algo parecido a lo que le mandó al gobernador Eruviel Ávila y que seguramente recibirá en breve Manuel Velasco Coello, pues ambos andan en gestiones para que Bergoglio visite el Estado de México y Chiapas.

Los chiapanecos aseguran que, aunque aún no es un hecho confirmado, ya se preparan para que la posible aceptación no los vaya a agarrar por sorpresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.