• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-01
Comparte esta noticia

Trascendió

2015-10-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que luego de visitar Veracruz, Coahuila, Nuevo León, Guerrero y Tabasco, el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dejará México el domingo 4 de octubre, pero ese mismo día iniciará una visita de trabajo en México el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, tras el desacuerdo por su frase de "tortura generalizada" con el gobierno de Enrique Peña Nieto, que corrigió y lo invitó a venir.


:Que la diputada priista Ivonne Ortega se mostró eufórica tras su designación como presidenta de la Comisión de Comunicaciones y al término de la sesión buscó a su correligionario y paisano yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, principal negociador del reparto, para darle un fuerte abrazo. Al percatarse de la presencia de los reporteros gráficos, la legisladora se puso más contenta y exclamó: "¡Foto, paisano, pa'que no digan que nos andamos peleando...!".


:Que entre las comisiones que obtuvo el PRI resaltan las de Gobernación, que presidirá Mercedes Guillén Vicente; Presupuesto y Cuenta Pública, a cargo de Baltazar Hinojosa; Vivienda, con Carolina Viggiano, y Sylvana Beltrones quedó como secretaria de la de Salud, la cual estará en manos del PAN.


:Que diputados panistas y perredistas "malpensados" aseguran que el "apapacho" del PRI a Morena, a quien "cedió" la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, no fue gratuito, sino que habría incluido el compromiso de la bancada lopezobradorista de guardar "buen comportamiento" este jueves, en la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.


:Que de cualquier manera, la de Videgaray ante el Pleno de la Cámara de Diputados no pinta para ser una comparecencia tersa.

El propio presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, anticipa que no será "un paseo dominical" para el secretario, aunque confió en que, a pesar de los cuestionamientos, impere la "civilidad democrática".


:Que en la conmemoración del natalicio de José María Morelos y Pavón estaba programada la asistencia del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien se fue a la toma de posesión del alcalde de Acapulco, y por la tarde acudió a la del nuevo presidente municipal de Guadalajara.


:Que en las últimas horas en el cargo, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, entregó 10 notarías y reasignó 14 más. Amigos, funcionarios y familiares recibieron su regalo y, aunque el miércoles no trabajó el periódico oficial del estado, la lista se habría pulido desde el martes por la noche.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.