• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-29
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 15:40 Hoy

Trascendió

2015-09-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las comparecencias en el Senado para la glosa del Informe comenzarán con una de las más esperadas: la del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien anoche sostuvo una reunión con sus subsecretarios para revisar la información que presentará.

Cuentan que Osorio va listo para responder a las críticas, por ejemplo, sobre el nombramiento del subsecretario de Prevención, Arturo Escobar, quien no solo es probable que acompañe a su jefe a la cita en el Senado, sino que busca en la sociedad civil a quién sumar a su equipo para amortiguar los golpes que le llueven.

:Que el panista Javier Lozano dice que en el Senado "presionan fuerte" las cajas de ahorro y las sociedades financieras rurales para que pase la llamada Ley Ficrea, que ya estaba lista, analizada y dictaminada en el periodo anterior, y solo faltó votarla.

Sin embargo, en un nuevo escenario de ajuste presupuestal, al PRI parece ya no urgirle apoyar esa legislación, que implicaría destinar mil 600 millones de pesos a los defraudados.

:Que el priista Baltazar Hinojosa tiene prácticamente amarrada la presidencia de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con el respaldo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray. A su vez, las panistas Minerva Hernández y Gina Cruz mantenían anoche una cerrada batalla por encabezar la Comisión de Hacienda para enarbolar desde ahí la bandera albiazul "contra la tóxica reforma fiscal".

:Que el proceso de sucesión de rector en la UNAM agarró a muchos suspirantes en curva, porque no se esperaban que la Junta de Gobierno les pidiera por anticipado el plan de trabajo para difundirlo en la página de la UNAM, así como hacer públicas las entrevistas de los candidatos definitivos.

Hubo quien levantó la mano sin siquiera tener un plan o los apoyos suficientes, por lo que andan en ascuas, sin tener idea de la lista que publicará la junta el sábado 3 de octubre.

:Que el delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no quiere fijar un posicionamiento concreto en torno al proyecto del Corredor Cultural Chapultepec porque, se dice, está de acuerdo con que se lleve a cabo.

Esta tarde, colonos de la demarcación sostendrán una reunión con él y le pedirán una definición, en lo que podría ser el primer conflicto vecinal al que se enfrente Monreal a partir de su toma de protesta, el próximo jueves.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.