• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-28
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:59 Hoy

Trascendió

2015-09-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el tema Ayotzinapa sigue muy vivo en el Senado y esta semana la Comisión de Derechos Humanos, que preside la perredista Angélica de la Peña, se reunirá con el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, para revisar la investigación que hizo esta institución, y el jueves recibirá al pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que ya llegó al país.

Por cierto que esta visita de la CIDH, a invitación del gobierno mexicano, incluye a la presidenta de la comisión, Rose-Marie Belle Antoine, y al secretario ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza, a quien algunas voces atribuyen el informe del grupo de expertos contra quienes le cerraron el paso para estar en el lugar de González Pérez.

:Que si el presidente Enrique Peña Nieto pudo anunciar nuevas medidas en pro de la igualdad de género en la cumbre de Nueva York, fue en parte por la pelea que han dado grupos tales como Mujeres en Plural, con Clara Scherer, y el histórico fallo de 2011 del Tribunal Electoral, que preside Constancio Carrasco, que permitió abrir paso a la paridad en las recientes elecciones para el Congreso.

:Que hoy, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, viaja a Torreón, Coahuila, para preparar la estrategia en la elección de gobernador del próximo año. En su agenda se incluye un encuentro con los principales empresarios de la zona.

:Que el empresario Pedro Topete está de nuevo en negocios de dudosa probidad con beneficios mayúsculos. Aunque no ha salido del bache en el que se metió al querer cobrar cuotas desmedidas con su empresa Infraiber en la medición de aforos de todas las autopistas del Estado de México, comienza a salir a la luz uno de sus nuevos objetivos: el Tren Chiapas-Mayab.

En el Edomex, el gobierno de Eruviel Ávila decidió adjudicar el convenio a un organismo descentralizado para impedir el cobro hasta de 50 centavos por cruce vehicular, en vez del precio de mercado: de 15 a 25. El negocio, adjudicado por 20 años, le hubiera redituado a Infraiber más de mil 500 millones de pesos con cargo a los usuarios de esas carreteras.

:Que la concesión del Tren Chiapas-Mayab se otorgó pocos días antes de concluir la administración federal anterior, y se encuentra retenida porque implica desmesurados beneficios para la empresa, en detrimento de la concesión.

No sorprenderá que Topete intente recuperar ese jugoso regalo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.