• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-27
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:26 Hoy

Trascendió

2015-09-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que pese a que las denuncias por violaciones a los derechos humanos toman cada vez más relevancia, solo cuatro entidades cuentan con programas estatales en la materia.

Se trata de Coahuila, Jalisco, Oaxaca y el Distrito Federal, mientras que pronto se sumarán Tamaulipas, Veracruz y Baja California, por lo que está a punto de ponerse en marcha una estrategia federal con el fin de resolver estos conflictos desde su origen y evitar así su escalamiento y que los gobiernos locales reciban observaciones de las autoridades, tanto nacionales como internacionales.


:Que mañana lunes 28 de septiembre llegarán al país miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuya visita responde a una invitación del gobierno federal.

Después de realizar giras de trabajo por los estados de Nuevo León, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Coahuila, los integrantes de la CIDH se reunirán el jueves con funcionarios de la Procuraduría General de la República, la Suprema Corte de Justicia, la cancillería e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con quienes abordarán, entre otros temas, el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.


:Que esta semana los diputados meterán el acelerador para iniciar la discusión del presupuesto para el próximo año.

El primer paso será la conformación de las comisiones ordinarias, que deberán estar listas a más tardar el miércoles, de tal forma que el jueves esté todo listo para recibir al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien comparecerá ante el pleno para explicar la propuesta de paquete económico del gobierno federal para 2016 y como parte de la glosa del tercer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.


:Que calladito, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ha comenzado a utilizar sus fines de semana para reunirse con grupos perredistas en distintas partes de país.

Ha visitado Guerrero, el Distrito Federal y estos días estuvo en Tijuana, donde además se reunió con integrantes de otras fuerzas políticas con la intención de construir un bloque "progresista" sin importar los colores de sus integrantes y de paso adelantársele al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. ¡Zas!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.