• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-26
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:44 Hoy

Trascendió

2015-09-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la seguridad de las manifestaciones de este sábado en el DF y Guerrero por el primer aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa no estará solo a cargo de las policías locales, porque la Secretaría de Gobernación, que encabeza Miguel Osorio Chong, definió esta semana la estrategia para evitar confrontaciones con agentes, de manera que mientras estas protestas se mantengan en calma, no habrá siquiera cerca un elemento de las fuerzas del orden.


:Que los padres de los 43 normalistas, por cierto, rechazaron la versión de la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, en el sentido de que las autoridades apoyaron a los familiares con la instalación de carpas en el Zócalo capitalino.

Los alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos indicaron que la ayuda fue de parte de organizaciones sociales, así como de grupos estudiantiles que marcharán con ellos hoy.


:Que la iniciativa de ley contra la tortura será presentada pronto ante el Congreso de la Unión por parte del Ejecutivo, que ya inició una consulta con las organizaciones de la sociedad civil para conocer sus inquietudes y propuestas, de manera que pueda llegar con un consenso importante antes, incluso, del análisis de las fuerzas políticas.

Esta nueva ley, como la de desaparición forzada y desaparición por particulares, debe estar vigente en enero de 2016, por lo que tienen que aprobarse en el presente periodo ordinario de sesiones, que concluye el 15 de diciembre.


:Que de cara al inicio de las discusiones sobre el presupuesto 2016, los diversos grupos en la Cámara de Diputados comienzan a definir sus prioridades.

Mientras el PRD ya advirtió que no permitirá que se disminuya el presupuesto en educación, salud y campo, en Movimiento Ciudadano buscan que se etiqueten recursos para la implementación de la Ley de Prevención Social del Delito y la Violencia del DF, aprobada en la Asamblea Legislativa desde 2014.


:Que hablando de perredistas, su líder nacional, Carlos Navarrete, negó que su relación con Los Chuchos pase por mal momento y que pronto vaya a separarse de ellos, pues hasta ahora es "fluida, de confianza y cotidiana", al igual que con las otras corrientes, con las que mantiene un "diálogo permanente y consultas frecuentes".

Anotado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.