• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-24
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:43 Hoy

Trascendió

2015-09-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los organizadores del encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con los padres de los normalistas desaparecidos cuidarán a detalle que se cumpla el compromiso de no llevar ni cámaras ni teléfonos, de manera que puedan hablar con franqueza y se guarde la discreción requerida.

:Que el resultado de esa reunión servirá a la Presidencia para evaluar si Peña Nieto viaja el mismo sábado a Nueva York, para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Aunque se tiene previsto un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y una intervención ante el pleno de la Asamblea, el Presidente podrá cancelar de última hora si se complica el panorama por el aniversario de la noche de Iguala.

:Que el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, dejó con el ojo cuadrado a las otras bancadas en la Junta de Coordinación Política, al desvelar su estrategia para la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Por anticipado se defendió el derecho de su fracción a exhibir pancartas durante las intervenciones en tribuna. Y más sorprendió su belicosidad en contraste con la serenidad de Rocío Nahle, lideresa de los legisladores de Morena.

:Que la ratificación del senador Fernando Herrera como coordinador del PAN no dejó muy convencidos a sus compañeros, dicen sus detractores. Se quedó en el cargo, cuentan, porque en el CEN calcularon que un cambio de mando iba a representar para el nuevo presidente panista, Ricardo Anaya, otro frente de conflictos internos.

La cosa es que dejar ahí a Herrera convino de manera indirecta a Teresa Jiménez, quien busca la alcaldía de Aguascalientes y su más fuerte competidor interno iba a ser Herrera, quien ahora se quedará en el Senado.

:Que este jueves, en el WTC de la Ciudad de México, la embajada de Egipto ofrecerá una muestra gastronómica con motivo de la Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo, que inaugurará la secretaria de Desarrollo Rural del DF, Rosa Icela Rodríguez, y donde participan también el Fonart y la Sagarpa.

A ver si no se tensan las cosas con los egipcios por el ataque en que murieron ocho turistas mexicanos y, sobre todo, a ver qué gestos hacen los funcionarios que acudan a degustar los platillos. Provecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.