• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-19
Comparte esta noticia

Trascendió

2015-09-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que es posible que en los próximos días quede rehabilitada la página electrónica oficial de Angélica Rivera, esposa del Presidente, que dejó de funcionar tras el escándalo de la casa blanca. Por ahora, solo se puede ver una imagen de la señora con Enrique Peña Nieto durante el Grito del 15 de septiembre del año pasado.

:Que tras el ataque a un convoy donde viajaban turistas mexicanos en Egipto, algunos funcionarios federales, como las secretarias de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y de Salud, Mercedes Juan López, visten de oscuro para guardar luto por la muerte de ocho personas, dicen sus equipos.

:Que en el Senado se tomaron en serio la pifia de Diego Gómez Pickering, embajador de México en Gran Bretaña, quien lanzó "vivas" a Porfirio Díaz en la ceremonia del Grito, y plantearon que debe ser destituido de su puesto como representante diplomático, por lo que no será raro que el PRD y el PAN insistan en su remoción en los próximos días.

:Que el próximo lunes, los coordinadores de las distintas bancadas en la Cámara de Diputados decidirán quiénes serán los funcionarios públicos llamados a comparecer para analizar el tercer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En reunión de la Junta de Coordinación Política se definirá si los funcionarios comparecerán ante el pleno o en comisiones y en qué fechas. Se espera que uno de los primeros en ser llamados sea el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para además analizar el proyecto de Presupuesto de Egresos.

:Que en el encuentro privado que tuvo el presidente del PAN, Ricardo Anaya, con los magistrados del Tribunal Electoral (el día del Grito), en el que abordaron la impugnación de la elección a la gubernatura de Colima que ganó el PRI, lo único que quedó claro es que la resolución se dará a más tardar en dos semanas.

Por cierto, ya pasaron los primeros 30 de los 100 días que prometió Anaya para ir contra los moches, la corrupción y castigar a los miembros de su partido responsables, pero por lo pronto no habrá avances porque, primero, tiene que realizar los nombramientos de quienes ocuparán las diferentes carteras del CEN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.