• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-17
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:55 Hoy

Trascendió

2015-09-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a la comida en el Campo Militar Número Uno dejó sorprendidos al general secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y al almirante secretario de la Marina, Vidal Soberón.

Como lo dijo el mismo Cienfuegos, el mandatario les puso un calambre, pues tres días antes había avisado que no podía acudir y de repente ahí lo tenían, improvisando frente a los militares, y agradeciendo a las fuerzas armadas por su entrega con la sociedad.

:Que una de las primeras en asomarse en los balcones de Palacio Nacional para disfrutar del desfile militar fue la procuradora Arely Gómez, quien no se perdió al contingente de la Policía Federal, encabezado por el comisionado Enrique Galindo dentro de un tanque.

En el balcón central de Palacio también estaban muy platicadores Enrique Peña Nieto y los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, y del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth.

:Que en la SRE no saben qué hacer ante la ocurrencia del embajador mexicano en Reino Unido, quien al encabezar la ceremonia del Grito en Londres, lanzó vivas a los héroes que nos dieron patria, pero al listado tradicional agregó de su cosecha:“¡Viva Porfirio Díaz! ¡Viva Zapata!”.

Así que Diego Gómez Pickering no solo fundió la Independencia con la Revolución, sino que también hizo eco de quienes buscan reivindicar la figura del dictador y de paso tuiteó fotos de un perro con su cinta tricolor al cuello en las escaleras de la embajada.

:Que los diputados federales del Partido Encuentro Social, encabezados por Alejandro González Murillo, advirtieron a las otras fracciones que con ellos no cuenten para los planes de ahorro y austeridad, pues sus ocho representantes ya hicieron números y con su remuneración de 150 mil pesos al mes “apenas podrán salir adelante”, según su coordinador.

:Que en la Secretaría de Gobierno, que encabeza Patricia Mercado, se concentraron las negociaciones con Morena para garantizar el informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Dicen que ya existe un acuerdo con todas las fracciones, incluyendo a los lopezobradoristas, para evitar que alguien reviente la sesión. Eso sí, Mancera tendrá que escuchar la opinión de todos los partidos sobre sus tres años de gestión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.