• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-16
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:55 Hoy

Trascendió

2015-09-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la delegación mexicana que acudió a Ginebra al encuentro con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra’ad al Hussein, ratificó el compromiso de atender las recomendaciones sobre el caso Iguala del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, y el subprocurador Eber Betanzos reiteraron al diplomático la invitación para que haga una visita a México en octubre próximo, durante la cual se espera que dé a conocer al titular de esa comisión en nuestro país.

:Que la bancada de Acción Nacional en el Senado, que encabeza Fernando Herrera, todavía no define si en el documento que presentarán mañana a la Junta de Coordinación Política insisten en la creación de una fiscalía internacional por los desaparecidos de Ayotzinapa, toda vez que las condiciones son diferentes a las de Guatemala y porque el Partido de la Revolución Democrática no tiene interés en esa instancia.

:Que para el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, César Camacho, tiene mucho sentido aquello de “más vale tarde que nunca”, pues apenas ayer comenzó a felicitar y desear éxito desde su cuenta de Twitter a los vicecoordinadores de su bancada, entre ellos a Jorge Carlos Ramírez, Enrique Jackson e Ivonne Ortega.

Si bien ya pasaron 18 días desde que el pleno de la bancada tricolor hizo dichos nombramientos, los días han sido bastante agitados, dicen.

:Que parece volverse costumbre que a la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo acudan muchos “invitados” especiales, pero no a la cena, esta vez cancelada en Palacio Nacional, sino para llenar las primeras filas frente al balcón presidencial.

Será por la cercanía o por la afinidad, pero la mayoría de estos “invitados” provinieron del Estado de México: Tecámac, Ecatepec y otros municipios.

Eso sí, invitados o no, gritaron igual o más fuerte que el resto de los miles de asistentes que desafiaron la lluvia para festejar la Independencia mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.