• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-15
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:42 Hoy

Trascendió

2015-09-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la crisis que provocó el ataque a los mexicanos en Egipto pescó a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, en plena reorganización del área, por lo que tuvo que apretar a su equipo para responder con rapidez y también porque así se lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto en la reunión de emergencia que tuvieron el domingo en Los Pinos.

:Que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados bateó ayer a la legisladora Ariadna Montiel, quien después de renunciar al PRD y declararse diputada sin partido, pidió el mismo trato que los líderes parlamentarios concedieron al independiente Manuel Clouthier para hacer uso de la tribuna durante la glosa del Informe.

La diferencia es que el sinaloense arribó por mérito propio, sin apoyo de partido, mientras que la capitalina obtuvo el cargo bajo el emblema del PRD y luego se apartó.

:Que otra que renunció al PRD es Aleida Alavez, integrante de la bejaranista corriente Izquierda Democrática Nacional, que ayer anunció su integración a la bancada de Morena en la ALDF.

Con ese movimiento, René Bejarano pierde a su única diputada local y viene a debilitarlo más después de la derrota que sufrió en las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc el 7 de junio pasado, a menos que, como dicen los malpensados, todo sea en acuerdo con su antiguo jefe político Andrés Manuel López Obrador.

:Que ayer comieron en el restaurante Bellinghausen de la Zona Rosa el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, el panista Federico Döring y el priista Jorge Carlos Ramírez Marín para diseñar una estrategia similar a la de sus compañeros de la ALDF.

:Que los senadores del PAN harán valer la excitativa presentada por Pilar Ortega en semanas pasadas, para que sesione la Comisión de Seguridad Pública que preside el priista Omar Fayad, pues desde que se ratificó a Monte Alejandro Rubido, no ha sesionado. Es decir, ya llovió.

:Que el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa otorgó el grado de doctor Honoris Causa al ex rector de esa casa de estudios Jorge Medina Viedas y al ex secretario de Educación Pública José Ángel Pescador Osuna.

El reconocimiento está programado para el 4 de diciembre, en el contexto de los festejos del 50 aniversario de la autonomía de la institución.

Felicidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.