• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-13
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:35 Hoy

Trascendió

2015-09-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que una mujer será la encargada de encabezar la ceremonia del Grito en la cuna misma de la Independencia de México.

Se trata de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien estará en Dolores Hidalgo, Guanajuato, la noche del 15 de septiembre en representación del presidente Enrique Peña Nieto.


:Que el Estado mexicano debe responder antes del 15 de septiembre a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto de la labor y el informe presentado por el grupo de expertos, cuando además solicita una ampliación de su mandato.

El nuevo peritaje en el basurero de Cocula no tardará mucho tiempo, porque parte de lo que Francisco Cox y Carlos Beristáin hablaron el viernes con la procuradora Arely Gómez es que los especialistas internacionales participarán en ese nuevo análisis.


:Que no existe fecha aún para el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y el dirigente de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, con el fin de coordinar acciones contra la reforma educativa.

Mientras, el que seguirá activo es el recién nombrado secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien además de acudir hoy domingo a la ceremonia por el 168 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, mañana visitará una escuela primaria en el Centro Histórico para mantener la cercanía con los maestros, pero también para revisar las condiciones del inmueble.


:Que detrás de la paridad que tendrá el PRD con Morena en la Asamblea Legislativa para buscar mantener el control de la aprobación de leyes y de la asignación del presupuesto está el diputado Mauricio Toledo, quien fue el que pactó las alianzas.

Avalado por el futuro coordinador de los diputados perredistas, Leonel Luna, Toledo consiguió que los representantes de PT, Panal y Partido Humanista se sumaran a su causa por la necesidad de construir normas benéficas para los habitantes de la capital del país.

De esta forma, Morena perderá en los hechos su tan cacareada mayoría, pues además de que estará empatado 19-19, ha hecho todo para ganarse la animadversión de los restantes nueve diputados de otras fracciones que no irán en ninguna propuesta con el partido de López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.