• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-11
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:08 Hoy

Trascendió

2015-09-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Procuraduría General de la República, que encabeza Arely Gómez, investiga a dos altos ejecutivos de Telefónica Movistar México por la presunta falsificación de un millonario pagaré.

Se trata del director de Finanzas, Edson Augusto Ferreira, y de Diego Colchero Paetz, director general Jurídico de la empresa en Latinoamérica, quien es, además, secretario general del Consejo de Administración de la firma en México.

En ambos casos se perfilan arraigos a fin de que enfrenten el proceso legal correspondiente, pues ninguno de ellos reside de forma permanente en la capital del país, sede de la subsidiaria de la española Telefónica.

:Que el coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés, libró satisfactoriamente su primera prueba de fuego: el nombramiento de los vicecoordinadores.

Al parecer estas designaciones fueron bien vistas entre los diputados panistas y el CEN de ese partido, ya que fueron percibidas como la voluntad de ser incluyente y plural, basándose en trayectorias. Por eso están ahí liderazgos como Federico Döring, Cecilia Romero, Eloísa Talavera, Eukid Castañón y Hernán Cortés.

:Que dicen que Pedro de León Mojarro, coordinador de Delegaciones de la Sedesol, ya se desentendió de sus responsabilidades y hace maletas para irse a Zacatecas en busca de la gubernatura.

¿Tendrá la bendición de su ex jefa Rosario Robles o del actual mandatario de aquella entidad, Miguel Alonso Reyes? ¿Irá por el PRI, por Morena o como independiente?

:Que en San Lázaro aseguran que la ofensiva en tribuna de la diputada Rocío Nahle, de Morena, contra los titulares de Energía, Pemex y CFE, a propósito de las obras federales otorgadas a OHL, es personal, pues resulta que su marido, José Luis Piña, sigue contrariado después de que fue jubilado del alto cargo que tenía en Pemex Petroquímica.

¿Será?

:Que contento regresó el titular de Salud del DF, Armando Ahued, del Consejo Nacional en la materia en Chihuahua, porque pudo exponer, a propuesta de la secretaria federal, Mercedes Juan, el exitoso programa capitalino El Médico en tu Casa.

El doctor vuelve con el acuerdo de al menos ocho estados que ya buscan sumarse al programa que inició el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.