• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-10
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:33 Hoy

Trascendió

2015-09-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el Zócalo está todo listo para el Grito de Independencia, desde las gradas hasta la nueva iluminación con leds, pero, cuentan, en Palacio Nacional la noche del 15 no habrá el acostumbrado festejo después de la ceremonia protocolaria, pues este año no se espera una cena con el gabinete y el presidente Enrique Peña Nieto, contrario a la tradición, antes del desfile del 16 de septiembre.


:Que el golpe mediático de los diputados federales del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, al renunciar a seguros médicos y de vida pagados con recursos públicos, caló hondo en la bancada del PRI, cuyo coordinador, César Camacho, intentó responder con una acción de igual o mayor impacto.

Por eso el anuncio de que sus correligionarios se abstendrán del uso de vehículos y teléfonos móviles con cargo al presupuesto —lo que ahorrará 30 millones a los contribuyentes—, pero no logró convencerlos de declinar otras prestaciones más onerosas.

Dirán que ni que fuera para tanto.


:Que los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados no solo han comenzado a adoptar medidas de austeridad, sino también de rendición de cuentas.

Y es que los panistas, encabezados por su coordinador, Marko Cortés, ya se comprometieron a someter el uso de sus recursos como fracción a auditorías de despachos independientes.

A propósito de panistas, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, aprovechó la ceremonia por el aniversario luctuoso de Carlos Castillo Peraza para cabildear su presupuesto 2016 con Cortés.


:Que Morena encontró un aliado en la Cámara de Diputados y no es precisamente el PRD.

Y es que el PAN cedió su lugar a los pupilos de Andrés Manuel López Obrador para presentar un punto de acuerdo sobre OHL en la sesión de hoy. Es una crítica directa al gobierno de Peña Nieto que el panismo no ve para nada con desprecio.


:Que los diputados locales del PRD que llegarán este 15 de septiembre a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México no se ponen de acuerdo para integrar las más de 30 comisiones, pero sobre todo una: la de Gobierno, que es desde donde prácticamente se controla todo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.