• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-08
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:35 Hoy

Trascendió

2015-09-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que apenas subió al templete de los invitados especiales, el panista Javier Lozano comenzó a periscopear el evento del presidente Enrique Peña Nieto, quien este lunes anduvo de gira de trabajo por Puebla.

Cuando el gobernador Rafael Moreno Valle daba su discurso, de nuevo el legislador comenzó la transmisión de video en vivo por esa nueva red social.

De hecho, el jefe del Ejecutivo dijo: "Saludo desde aquí al senador que aquí nos acompaña, seguro está transmitiendo ya integrado a la tecnología del Periscope, y también a quienes nos están siguiendo a través de la transmisión".

:Que el aterciopelado trato entre los nuevos líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados duró apenas una semana, pues el priista César Camacho y el panista Marko Cortés tuvieron ayer su primera confrontación por la paternidad de la propuesta para revivir la Comisión Ayotzinapa.

No contaban conque la chiquillada reivindicaría también diversos planteamientos integrados al acuerdo que se votará el próximo lunes.

:Que los coordinadores del PRD en el Senado y en San Lázaro, Miguel Barbosa y Francisco Martínez Neri, respectivamente, sostendrán mañana su primera reunión para acordar la agenda común que impulsarán en este periodo y estarán acompañados por el dirigente Carlos Navarrete.

:Que uno de los líderes zetas más sanguinarios, Sifrigedo Nájera Talamantes, El Canicón, murió ayer en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y según autoridades estatales la causa de la muerte fue una sobredosis de droga, pero se les pidió manejar la versión de un infarto.

El caso es que el reo fue uno de los que estuvo al lado de la celda de donde escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán el pasado 11 de julio.

:Que el principal obstáculo que enfrenta el priista Raúl Cervantes para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está en la fracción VI del artículo 95 de la Constitución, pues exige, entre otros requisitos, no haber sido senador durante un año previo a su nombramiento.

Aunque el aspirante pidió licencia hace un año para tratar de cumplir con la ley, parece soslayar que la Carta Magna solo valida tres causales para dejar de ser legislador: a) cuando se cumpla el término para el que fue electo, b) porque sea desaforado y c) por muerte.

La licencia, pues, no quita lo senador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.