• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-07
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:13 Hoy

Trascendió

2015-09-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que antes que confrontarse con los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la instrucción presidencial fue agradecer los aportes del grupo y adelantar la petición para renovar y extender su misión en México, aunque el plazo para hacerlo vencía el 15 de septiembre.

Ahora, después de haberlo hecho la procuradora Arely Gómez, en las próximas horas tocará al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, fijar posición frente al informe del caso Iguala, pero todo indica que será en la misma línea, además de analizar un nuevo encuentro con los padres de los normalistas.

:Que el presidente Enrique Peña Nieto mandará en breve al Senado el proyecto de zonas económicas exclusivas, con el que se pretende detonar el desarrollo del sur-sureste del país.

Lo más probable es que esa iniciativa avanzará con rapidez, pues en esa cámara hay otros proyectos coincidentes presentados por el senador perredista Armando Ríos Piter y los panistas Héctor Larios y Francisco Búrquez.

:Que tras la renuncia al PRD de su compañera diputada Ariadna Montiel, los cinco legisladores restantes de la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional sostuvieron una reunión de emergencia y acordaron seguir en las filas del partido, aunque otros integrantes de la bancada perredista en San Lázaro se pusieron nerviosos y comenzaron a circular la especie de que al menos una decena de sus compañeros dimitiría para engrosar la fracción de Morena.

:Que no todas las corrientes en el PRD están de acuerdo con la designación de Agustín Basave como dirigente sustituto para el periodo que concluiría Carlos Navarrete en 2017.

Entre las discusiones que se dan previo al Congreso Nacional del 17 de septiembre, está la posibilidad de convocar a elecciones internas para elegir un presidente que se haga cargo del proceso electoral en 2018.

:Que si en la reunión pasada del Consejo Nacional de Autoridades Educativas el entonces secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, pidió a los representantes educativos estatales un frente común por la reforma educativa; ahora, con la presentación del nuevo titular, las peticiones podrían ser al revés.

Y es que hoy, el recién nombrado secretario de Educación, Aurelio Nuño, se presentará ante los integrantes del Conaedu, quienes tienen reclamos sobre la depuración de la nómina educativa, donde aún hay exceso de comisionados y aviadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.