• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-04
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:43 Hoy

Trascendió

2015-09-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la secretaria de Salud, Mercedes Juan, hizo un reconocimiento al programa estrella del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al revelar que Médico en tu Casa será replicado a escala federal. Es una política pública que ya trascendió y en la que la capital del país pone el ejemplo.

:Que la batalla por cada metro cuadrado en los edificios en el Palacio de San Lázaro se intensificó no solo entre las fracciones parlamentarias, sino dentro de cada bancada, pues los nuevos legisladores reclaman un despacho del tamaño de sus "méritos" partidistas y la responsabilidad de atender esos requerimientos quedó en manos del vicecoordinador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, encargado de pactar con los otros grupos y con sus propios correligionarios.

¡Vaya tarea!

:Que mientras concluye la remodelación de las oficinas que ocupó hasta la pasada legislatura la bancada del PT en la Cámara de Diputados, los de Morena iniciaron sus labores en dos salones de conferencias que se encuentran sobre la zona de restaurantes en San Lázaro.

Los diputados de Morena confían en que la próxima semana se les designe personal de apoyo y les sean entregados dichos espacios, ya acondicionados... y sin cucarachas.

:Que el Senado como tal ya pidió a su Área Jurídica que revise la posibilidad de que Morena pueda formar una bancada en esta legislatura, pero a decir de quienes han visto el reporte, no hay ninguna opción porque se trata de legisladores electos por seis años.

Lo cierto es que antes de ser presidente del Senado, el panista Roberto Gil pidió un estudio y las opiniones que recibió se dividieron a favor y en contra.

:Que la imagen de la procuradora general de la República, Arely Gómez González, será relanzada debido a que no se le ha dado la difusión que merece, lo que ha impedido que la sociedad conozca además el trabajo que realiza al frente de la dependencia federal.

Es por eso que ya se preparan cambios de personal en la institución, con el objetivo de difundir más los logros de la Agencia de Investigación Criminal.

:Que como parte de su tercer Informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá, sobre todo, actividades privadas, pues estos días se dedicará a dar entrevistas para hablar sobre las acciones emprendidas en su administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.