• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-03
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:07 Hoy

Trascendió

2015-09-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Jesús Zambrano aún no se haya cómodo en los actos con el jefe del Ejecutivo. Durante el mensaje de Enrique Peña Nieto, el perredista se ahorró los aplausos y no participó en ninguno de los episodios en que hubo ovaciones. Vaya, ni las efusivas palmas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, sentado a su lado, lograron animarlo.

En contraparte, al final del mensaje el presidente cameral tuvo un breve intercambio con el mandatario federal, a quien saludó sonriente y pausado.

:Que, por cierto, en el PRI quien está muy molesto, y no lo oculta, es el coordinador de los diputados, César Camacho, por la actitud del ahora presidente de la Mesa Directiva, Zambrano, quien declaró al recibir el Informe presidencial que el país "no marcha bien".

En conversaciones en corto el priista mexiquense reclama que Zambrano aceptara un puesto institucional cuando iba a tomar acciones de partido, como la descalificación del mandatario Peña Nieto.

:Que al parecer el personal del Estado Mayor Presidencial y los encargados del protocolo en la Presidencia tienen criterios constantes. En el acomodo de los invitados especiales, el empresario Carlos Slim ocupó exactamente el mismo sitio que en el Informe del año pasado, justo detrás de la familia presidencial.

:Que al término del Informe presidencial se dieron algunos encuentros aprovechando la estancia de personajes políticos en el mismo sitio.

Uno de ellos se dio en el restaurante El Cardenal, en avenida Juárez, donde la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se reunió durante unos 40 minutos con Arturo Escobar, uno de los principales representantes del Partido Verde.

:Que a pesar de que se renovó la integración de la Comisión Permanente del PAN, en la que se incluyó a Margarita Zavala, aún pasarán al menos dos semanas para que se reúnan por primera vez ante la falta de temas y de consenso para abordar en su primera sesión.

:Que las piezas en el tablero de ajedrez de la Secretaría de Educación Pública se siguen moviendo. Aunque aún no son oficiales los cambios hechos por el nuevo titular, Aurelio Nuño, y puede haber más ajustes, el primer relevado es el director general de comunicación social, Jorge Medina, cuyo relevo será Eduardo Gutiérrez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.