• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-29
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:32 Hoy

Trascendió

2015-08-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en uno de sus últimos actos como presidente del Senado, Miguel Barbosa se mostró bromista y relajado, al grado que se aventó un chascarrillo que pareció agradarle poco a los panistas, pues dijo a Roberto Gil que el PRD avalará su nombramiento el próximo lunes para sucederlo y “seguramente el PRI también lo hará”.

Si hay algún voto en contra, dijo, “búscalo entre tus compañeros de bancada”, provocando algunas risas de quienes no son del PAN y la cara de desconcierto del propio Gil.

:Que tras quedar fuera de la contienda por la coordinación de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano espera buenas noticias este sábado.

Y es que se prevé que por acuerdo de las distintas fracciones se convierta en el presidente de la Mesa Directiva durante el primer año de la legislatura, que arranca el 1 de septiembre. A ver si no se le cae también.

:Que a escasos días del tercer Informe presidencial, Enrique Peña Nieto recibió oxígeno puro, luego de que el sector campesino priista, la primera plana del PRI, los diputados federales que lo acompañarán en la segunda mitad de su sexenio y Jorge Herrera Caldera, a nombre de los gobernadores en funciones y electos, refrendaron su lealtad, reconocimiento y apoyo al mandatario y sus reformas.

La elección de Durango como sede tuvo que ver con que el gobernador es un firme defensor de las reformas y en las recientes elecciones federales rindió buenos resultados para el PRI, pues esa entidad se ubicó como primer lugar nacional en votos (porcentualmente) para la causa partidista.

:Que para 2016, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, ahora en manos de José Ramón Amieva, pondrá como una de sus principales prioridades el fortalecimiento del programa de Mejoramiento Barrial.

El objetivo es hacer crecer el presupuesto de 103 millones de pesos a 170. A decir de los funcionarios encargados del proyecto, esta es la mejor manera de demostrar a los ciudadanos que están trabajando sus impuestos.

:Que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México buscan perfilar una imagen de izquierda moderna y por eso el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, se reunió con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE español.

Dicen que fue un encuentro cordial en el que destacó un tema: el papel de la izquierda reformista ante los desafíos de la actualidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.