• Regístrate
Estás leyendo: 2015-07-07
Comparte esta noticia

Trascendió

2015-07-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en los altos círculos priistas hay cierta molestia por los múltiples “nombramientos” adelantados sobre quiénes serán los próximos presidente del tricolor y coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados.

Ni en el PRI ni en Los Pinos hay aún definición al respecto, pero son muchos a los que andan destapando en columnas y notas, por lo que este lunes ya les dieron su “estense quietos” a fin de que esperen, una vez que para ese tema Enrique Peña Nieto tiene una cuidadosa estrategia.

:Que ya se encuentra todo listo para que mañana miércoles el mandatario de Tlaxcala, Mariano González Zarur, pase la estafeta de la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores a Eruviel Ávila, del Estado de México.

Al cambio de batuta, en Tlaxcala, asistirá el presidente Peña Nieto y los mandatarios de la zona centro.

:Que la bancada del PRI intentará que esta semana se procese la solicitud para investigar a la diputada local de Sinaloa Lucero Sánchez López, de quien se dice utilizó documentos falsos del IFE para entrevistarse con Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal del Altiplano, porque es un asunto que no van a dejar archivado.

:Que los rumores sobre un presunto bono de fin de legislatura inquietó a un buen número de diputados federales en todas las fracciones, al grado que más de un coordinador pidió al Comité de Administración, encabezado por el priista Williams Oswaldo Ochoa, aclarar oficialmente que no existe dicho beneficio, sino, en su caso, el fondo de ahorro acumulado por cada legislador con aportaciones propias y de la Cámara de Diputados, hasta por cerca de un millón de pesos en total.

:Que en el PRD del DF de plano no han conseguido que cierre filas la corriente Izquierda Democrática Nacional, que dirige René Bejarano, pues mientras las demás tribus ya acordaron no hablar de la agenda legislativa y entregar una propuesta común, los diputados bejaranistas ya dieron a conocer la suya, rompiendo con la imagen de unidad que tratan de legitimar a nivel local.

Siempre hay una oveja negra.

:Que el INE estaría multando a los partidos con más de 91 millones de pesos por diversas infracciones que cometieron en materia de fiscalización en la elección a diputados federales y es parejo, para los diez, por gastos no reportados, facturas no entregadas, errores en la contabilidad, etcétera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.