• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-30
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:35 Hoy

Trascendió

2015-06-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a pesar de que apenas se encuentra en recuperación por la cirugía que tuvo el fin de semana, este lunes se le vio muy bien al presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario no solo tendrá una agenda apretada en la semana, sino que inmediatamente después de su visita el miércoles a Zacatecas, con los reyes de España, Felipe VI y Letizia, viajará a Perú para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico.


:Que los senadores siguen de gira internacional. Apenas acaban de aterrizar provenientes de La Habana, cuando ya una comitiva encabezada por el presidente Miguel Barbosa y el senador priista Teófilo Torres Corzo viajará a Asia para entrevistarse con legisladores de Corea del Sur, Japón y China, a fin de dialogar sobre las reformas que permitan ampliar las relaciones bilaterales y no depender tanto de Estados Unidos.

Será una comitiva menor a los 28 que acudieron a la isla caribeña y, según el coordinador perredista, él paga sus propios gastos, como sucedió en la Interparlamentaria con Cuba, donde uno de los temas que más captaron la atención fue el energético, que puso en la mesa la senadora Dolores Padierna.


:Que la comisión encargada de organizar la contienda por la presidencia del Partido Acción Nacional, encabezada por Héctor Larios, no tiene previsto bajo ninguna circunstancia ampliar la campaña más allá de 30 días, como lo pretende Javier Corral, pues los tiempos apremian y al blanquiazul le urge tener un nuevo presidente a mediados de agosto, para proceder a la designación de su líder en la Cámara de Diputados.

Por lo pronto, los candidatos tendrán que obtener 47 mil 701 firmas de panistas y presentar un informe semanal de gastos.


:Que será hasta el próximo mes cuando el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes del caso Ayotzinapa valore si solicita una ampliación de su mandato, que es de seis meses, y ya lleva cuatro, porque solo tiene 30 por ciento de solicitudes de información cumplidas.

Esa decisión también dependerá del gobierno mexicano y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero los expertos no la descartan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.