• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-26
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:08 Hoy

Trascendió

2015-06-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la cancelación de último minuto de la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto al Palacio de Bellas Artes, donde inauguraría la exposición de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, se debió a que se prolongó la reunión privada del Ejecutivo con su gabinete, además de que se quedó a preparar su viaje a Guatemala, que arranca este viernes.

En cambio, los que sí acudieron a Bellas Artes saturaron los pasillos y escalinatas del Palacio para presenciar esas obras con las que Conaculta espera romper récord de asistencia.

:Que quienes andan ocupados y preocupados por Bellas Artes son las autoridades capitalinas y sus enlaces federales, porque con motivo de los nueve meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los activistas planean una protesta de 43 horas ¡frente al palacio!

:Que el primer círculo del legislador panista Ricardo Anaya hizo ya cálculos y estimó que Javier Corral, Francisco Ramírez Acuña y Juan José Rodríguez Prats no representan un peligro serio en la contienda por la presidencia nacional del PAN, en agosto próximo, aunque sí advierten el riesgo de que el senador de Chihuahua le meta mucho ruido al proceso interno y termine por darles a los otros partidos elementos para atacar al blanquiazul; el tema será parte de lo que se discutirá este fin de semana en su Consejo Nacional.

:Que este viernes, el Consejo Nacional de Autoridades Educativas sesionará en Zacatecas, y contrario a la versión pasada de febrero, ahora no habrá muchas loas a la SEP y su titular, Emilio Chuayffet, como sí las hubo en la anterior por la exitosa centralización del pago de la nómina educativa.

Tras la polémica surgida por el pago a los faltistas, se prevé que haya roces entre la SEP y las autoridades educativas de las entidades, particularmente Oaxaca; además, seguro seguirán en la discusión de cómo garantizar que los próximos exámenes de ingreso y desempeño se realicen sin contratiempos.

:Que el obispo Guillermo Ortiz, responsable de la pastoral de Movilidad Humana del Episcopado, buscará dialogar con los sacerdotes y religiosas que atienden albergues de migrantes, quienes no le tienen confianza porque desmanteló la red que había creado su antecesor, el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.