• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-18
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:18 Hoy

Trascendió

2015-06-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la sesión de ayer en la Comisión Permanente, el diputado Ricardo Anaya recibió trato de dirigente de Acción Nacional. Con excepción de Ernesto Cordero, todos querían tomarse foto con el joven queretano y no faltó la selfie en plena sesión, en la que buscó acomodo el senador Roberto Gil, quien, cuentan, puede ser el próximo presidente del Senado.

Se prevé que nadie le dispute la coordinación al senador Fernando Herrera, quien ha logrado unificar una bancada muy complicada, pero la presidencia del Senado sí estará a discusión.

:Que “fue tersa” la reunión a la que acudieron los líderes estatales del PAN, convocada por su presidente, Gustavo Madero, para hacer un balance de la elección del 7 de junio, pero curiosamente faltaron dos de los dirigentes locales, precisamente los de Sonora y Colima, donde derrotaron a sus candidatos.

:Que los diputados federales de Morena, liderados primero por Ricardo Monreal y después por Alfonso Durazo, proclamaron hasta el cansancio que su interés al pedir reconocimiento como bancada era estrictamente por convicciones y no monetario, pero resulta que tan solo entre enero y abril recibieron y gastaron más de 6.4 millones de pesos en subvenciones de la Cámara, como lo confirma su informe cuatrimestral de ingresos y egresos presentado ante la Junta de Coordinación Política.

Así que a Morena le tocará explicar por qué, sin ser bancada, recibió esos recursos y qué hizo con ellos.

:Que en el GDF aseguran que las voces que piden la salida de los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, son de tribus que ven al primero como posible adversario para la Jefatura de Gobierno en 2018.

Los dardos contra la funcionaria, en cambio, tienen origen en la Asamblea Legislativa, pues más de un presidente de comisión que no alcanzó nada busca ocupar su puesto. A ver.

:Que con las 128 impugnaciones entre jefaturas delegacionales y distritos que tendrá por resolver el Tribunal Electoral del DF se le viene una jornada pesada.

En los pasillos de ese órgano ya se habla de lo difícil que será el caso de la delegación Gustavo A. Madero, donde Morena impugnó la victoria del PRD. ¿Será que los perredistas puedan perder otra demarcación?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.