• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-12
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:40 Hoy

Trascendió

2015-06-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la cúpula de Los Chuchos sostuvo el miércoles una encerrona para analizar los resultados electorales del domingo y discutir el camino a seguir, pero, aun cuando el grupo liderado por Jesús Ortega y Jesús Zambrano admitió su caída generalizada en las urnas, al final optó por la autocomplacencia, al afirmar que el PRD se mantiene como tercera fuerza política del país y primera entre los partidos de izquierda… apenas arribita de Morena y Andrés Manuel López Obrador.


:Que como nunca en 18 años, el PRI en la Ciudad de México logró buenos resultados a pesar del impresionante avance de Morena, al quedarse con tres delegaciones, tres diputados locales y tres federales.

El distanciamiento que había por los malos resultados en años pasados terminó y ahora se espera una nueva era en la relación con el CEN que encabeza César Camacho y todo el apoyo a la capital para ganar más espacios en 2018, por lo que parece que la estrategia seguirá a cargo de Mauricio López.


:Que el INE, encabezado por Lorenzo Córdova, detectó desde el miércoles las fallas en el sistema donde se publican los resultados de los cómputos distritales, pero no estaba obligado a difundir dicha información, pues anticipan que este error técnico no tendrá algún impacto jurídico en el proceso electoral.


:Que el gobierno de México y los 28 Estados que integran la Unión Europea actualizarán en esta visita del presidente Enrique Peña Nieto el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, conocido también como Acuerdo Global, que entró en vigor en 2000.

También se busca actualizar el marco jurídico con la UE para adecuarlo a las nuevas realidades políticas, económicas y comerciales de ambas partes, por lo que se acordó la creación de un Grupo de Trabajo Conjunto cuyo objetivo ha sido sentar bases preliminares para la actualización del marco jurídico bilateral con la elaboración de un Informe de Visión Conjunta, del que ya están terminados los capítulos políticos y de cooperación, aunque sigue pendiente el económico.


:Que “cordial y constructiva” resultó la reunión de Luis Videgaray con el G10 de Nuevo León, en la que los empresarios y el funcionario acordaron trabajar muy cerca a favor del estado.

Por cierto, hoy el secretario de Hacienda se reunirá con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para platicar sobre el presupuesto del próximo año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.