• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-10
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:06 Hoy

Trascendió

2015-06-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que contra su propio compromiso para transparentar la sanción aplicada al ex titular de la Conagua David Korenfeld, por el uso vacacional del helicóptero Augusta, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, decidió enterrar el tema y clasificar como reservado por tres años todo el expediente con el que se evaluó y aplicó la sanción.

:Que les guste o no, los perredistas aceptaron que tendrán que modificar la integración de representantes partidistas en la Asamblea constituyente que legislará la Constitución de la Cuidad de México, aunque quedará a la voluntad de los nuevos diputados que entren en septiembre, porque hoy en día, en el dictamen remitido a San Lázaro, el PRI, el PVEM y el PAN tienen mayoría.

Morena tendrá que pelear un espacio y hacer alianzas, aun cuando Andrés Manuel López Obrador dice que no pactará con ningún partido. Acaso la reforma capitalina lo valga.

:Que todavía con los resultados electorales por oficializarse, comenzó la pasarela por la oficina del secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, de ex funcionarios, candidatos ganadores y perdedores para acomodarse en la nueva recomposición política de la capital.

Entre los que llegaron a su oficina estuvieron el ganador sorpresa en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, del PRI; el ex delegado de Benito Juárez Jorge Romero, del PAN, y el virtual perdedor de la Miguel Hidalgo, David Razú.

:Que entre las sospechas de traición que hay en el PRD del DF está la presunta alianza de la ex delegada en Magdalena Contreras Leticia Quezada con el PRI para que el candidato tricolor Fernando Mercado ganara.

Aunque resulta complicado llegar a esa conclusión, luego de que la perredista perdió la diputación local. Será que ya no saben a quién culpar.

:Que en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, dirigentes de secciones sindicales quieren que se audite la gestión de su líder, Juan Ayala, para saber de dónde salió el dinero que invirtió en su campaña para diputado local del PRD por Iztacalco.

Dicen que le vendió la idea al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de tener “control” sobre sus bases y los electores, pero no es reconocido como vecino de esa jurisdicción, porque perdió contra el líder de taxistas Felipe de la Cruz, hijo del fundador del Campamento 2 de Octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.