• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-09
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 05:07 Hoy

Trascendió

2015-06-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la cima del gobierno federal consideran “positivo” el balance de las elecciones del domingo, porque los números, dicen, los ponen en buena posición para la lisa de 2018.

El boicot fracasó y las elecciones se efectuaron en paz, salvo algunos incidentes en Guerrero; prevén que el Partido Revolucionario Institucional y sus aliados sean mayoría en la Cámara de Diputados, se quedaron con cinco de las nueve gubernaturas en disputa y ganaron zonas hoy en manos de la oposición en Oaxaca y el Estado de México.

:Que esta elección arrojó resultados tan interesantes como que Morena perdió en la tierra de su propio líder, Andrés Manuel López Obrador: Macuspana, Tabasco, donde solo logró 15 por ciento de los votos contra 27 por ciento del PRI. En contraste, en la casilla de Coyoacán donde sufragó el ex jefe de Gobierno, Morena sacó 35 por ciento frente a 6.39 del PRD.

Le pasó algo similar al PRI, que perdió en la casilla de Molino del Rey, donde votó el presidente Enrique Peña Nieto. Ahí los priistas se quedaron con 36.4 por ciento contra 45.4 de Acción Nacional. En Huixquilucan, sin embargo, el blanquiazul dio la pelea, pero no le alcanzó para vencer al tricolor Alfredo del Mazo en la competencia por una curul federal.

:Que los dolorosos reveses para el PRD, que encabeza Carlos Navarrete, en las elecciones del domingo generaron un punto de coincidencia entre las tribus antagónicas en el partido: corregir el rumbo o decir adiós a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2018.

Chuchos y bejaranistas revisarán en los próximos días las causas de la derrota y discutirán las alternativas de rectificación, con la esperanza de no hacerse pedazos en el intento.

:Que, por cierto, quien estaba más feliz que Morena es el líder de la corriente perredista IDN, René Bejarano, y es que hasta el cierre de esta edición las delegaciones en las que apoyó al partido de AMLO son las que iban ganando.

Dicen que será el segundo aire del profesor.

:Que los organizadores de la marcha del 10 de junio para conmemorar el 44 aniversario de la represión de 1971 aseguraron que no tendrán grupos de infiltrados que provoquen violencia.

Además, confían en que los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no asistirán, porque están pendientes de los resultados electorales en Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.