• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-08
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 10:10 Hoy

Trascendió

2015-06-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por el mexiquense César Camacho, tuvo la certeza de la derrota tricolor en la contienda por la gubernatura de Nuevo León después del mediodía de ayer, cuando la cúpula priista se encerró a revisar las primeras proyecciones electorales y a discutir las alternativas para enderezar el rumbo en las elecciones donde tenía desventaja… aunque el de Ivonne Álvarez se declaró como un caso perdido.

Sin embargo, hasta dos veces salió el equipo priista en Nuevo León a pedir que se esperara los resultados oficiales. La primera vez, en compañía de la candidata; la segunda, ya solos.

:Que descontando la derrota en Nuevo León, las cifras que apuntan a una mayoría priista en el Congreso, junto con los votos del Verde, sonaron como música en las oficinas de Insurgentes Norte donde, además, festejaron estar a punto de arrebatarle Guerrero, con Héctor Astudillo, a los perredistas.

:Que quien debe estar contento por los alcances de Movimiento Ciudadano en Jalisco es el dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado, pues deberá al candidato a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro, y al resto de los aspirantes el haber conseguido los votos necesarios para conservar el tan preciado registro nacional, que le permitirá seguir obteniendo las prerrogativas necesarias.

Además, 50 por ciento de los diputados federales con que contará MC en San Lázaro serán de Jalisco. Uno de los acuerdos es que el coordinador de la bancada de los naranja en la Cámara baja sea el hoy diputado local Clemente Castañeda Hoeflich.

:Que más que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, el verdadero candidato independiente que ganó en esta elección, la primera en la que tiene espacio esa figura, es un estudiante de 24 años que derrotó a los partidos en el Distrito 10 local de Zapopan.

Se trata de Pedro Kumamoto, un recién egresado del Iteso sin pasado partidista y que llegará al Congreso de Jalisco.

:Que en el Gobierno del DF celebraron minutos después de las 18:00 horas no el triunfo de algún candidato, sino la tranquilidad con que se desarrolló el proceso, con incidencias menores.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quedó satisfecho con el operativo de seguridad y se mantuvo al tanto desde sus oficinas del avance y la conclusión de la elección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.