• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-06
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:44 Hoy

Trascendió

2015-06-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que aunque ayer Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, hizo oficial el operativo de seguridad del gobierno federal para garantizar los comicios de mañana en zonas consideradas focos rojos, el hecho es que en el transcurso de la semana elementos de la Policía Federal fueron trasladados a estados como Oaxaca, donde la situación ha subido de tono.

En Guerrero, mandos y decenas de uniformados viajaron del aeropuerto de Acapulco hacia distintas entidades, principalmente Oaxaca, desde el miércoles.

:Que el gabinete de seguridad estuvo pendiente del resultado de las negociaciones en Gobernación con los dirigentes de la CNTE para diseñar las acciones a seguir, y fue hasta que los profesores salieron de las oficinas de Bucareli cuando se instruyó poner en marcha el despliegue anunciado.

Por cierto, aunque no son considerados focos rojos, el INE de Morelos solicitó a las autoridades federales y locales de seguridad poner atención en los municipios de Emiliano Zapata, Tetecala, Xochitepec, Puente de Ixtla, Coatlán del Río y Amacuzac.

:Que el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre emitirá su voto mañana con absoluta discreción a petición del equipo de campaña de la abanderada de su partido, Beatriz Mojica. Dicen que Guadalupe Acosta Naranjo hizo personalmente la solicitud.

:Que durante la entrega de resultados de la auditoría que se realizó al Programa de Resultados Preliminares Electorales del Instituto Nacional Electoral, el rector de la UNAM, José Narro, aprovechó la ocasión para despedirse: “Perdón por haber abusado, pero tendrán ustedes el privilegio de que será la última vez que lo haga”.

De hecho, es la primera vez que comenta sobre su salida, porque se prevé que la Junta de Gobierno de la UNAM se reúna por ahí del 10 de noviembre para conocer la terna de quienes podrían sucederlo al frente de la institución.

El cambio se daría el 17 de noviembre, y aunque faltan las vacaciones y el regreso a clases para la grilla completa, ya hay tres posibles sucesores: Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte de Relaciones Exteriores; Rosaura Ruiz, bióloga y directora de la Facultad de Ciencias, y Eduardo Barzana, secretario general de la universidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.