• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-02
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:56 Hoy

Trascendió

2015-06-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el anuncio de los planes de Barack Obama para nominar a Roberta Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México fue bien recibido en distintos círculos, pues se trata de una mujer de 53 años que conoce México y América Latina a la perfección.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras tanto, esperan ya el visto bueno de Los Pinos para dar a conocer la propuesta sobre la embajada mexicana en Washington, que cumple ya casi tres meses sin titular, desde que renunció Eduardo Medina Mora para convertirse en ministro de la Corte.

:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no asistió a la ceremonia del Día de la Marina en Ensenada, a pesar de que se anunció en el programa. Cuentan que no llegó porque tenía que estar atento a la reunión con la CNTE en la Ciudad de México, a la que acudió el subsecretario Luis Enrique Miranda, y a los reportes de ataques con explosivos en algunos estados.

:Que los panistas en pleno van a pelear para que se aclare el ataque donde murió uno de sus brigadistas en Peto, Yucatán, y cinco quedaron heridos durante el cierre de campaña. El senador Daniel Ávila y la diputada Beatriz Zavala aseguran que la agresión provino de un grupo de choque del PRI, pero para este partido, en cambio, se trató solo de un pleito entre pandilleros.

Como sea, la fiscalía de Yucatán y el gobernador Rolando Zapata Bello tienen mucho trabajo que hacer ahí.

:Que en la sesión de hoy de la Segunda Comisión de la Permanente, que preside el perredista Armando Ríos Piter, el tema central será la suspensión de la evaluación educativa. Los panistas van con todo contra el gobierno, pero requieren los votos del Partido de la Revolución Democrática para que avance una controversia constitucional y para ello buscarían convencer también al Partido del Trabajo.

:Que tan segura está la dirigencia de Morena del triunfo de Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc, que el día de elección el cuarto de guerra de todo el partido será el hotel Fiesta Americana, en avenida Reforma, a escasos metros del Monumento a la Revolución, donde Andrés Manuel López Obrador ya convocó a la militancia para el festejo cívico. ¿Quién ganará?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.