• Regístrate
Estás leyendo: 2015-05-22
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:03 Hoy

Trascendió

2015-05-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que hoy el presidente Enrique Peña Nieto entregará la presea Lázaro Cárdenas, máximo reconocimiento entre la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, por ser el general el fundador de la institución.

Sin embargo, esta vez el reconocimiento llega en medio de una polémica entre ex directores, quienes aseguran que no se respetó la ley orgánica en la premiación, y todo porque no se ha permitido que se instale el Consejo General Consultivo, donde participa también el bloque de aquellos, y que de manera colegiada delibera sobre quiénes reciben la presea.

:Que, por cierto, por el momento la agenda del Presidente no reducirá sus actividades, sino hasta tres días antes de las elecciones del próximo 7 de junio, por lo que se verá al mandatario “muy movido” en las dos semanas venideras.

:Que entre broma y en serio, algunos de los más altos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional advierten que enfrentan el “serio peligro” de ¡ganar! el gobierno de Guerrero y repetir esa victoria electoral en Michoacán.

En el primer caso, el candidato Héctor Astudillo defiende con encuestas internas un repunte a solo dos semanas del cierre de campaña, mientras que en la otra entidad, Ascención Orihuela dice estar apenas por debajo del perredista Silvano Aureoles y, según sus cuentas, ya con ventaja irreductible sobre Luisa María Calderón, abanderada del Partido Acción Nacional.

Es cosa de revisar números, porque Consulta Mitofsky pone en preferencia “efectiva” arriba al perredista, que ayer asistió al 120 aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas, con 36.8 por ciento, cuatro sobre el tricolor (32.1) y, en efecto, lejos ya ambos de “La Cocoa”, con 24.2 por ciento. A ver.

:Que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, asistió como invitado especial a la presentación del libro La justicia prometida, del ministro de la Suprema Corte José Ramón Cossío Díaz en el Ex Templo de Corpus Christi.

Al concluir la presentación el mandatario local se dio un emotivo abrazo con el recién nombrado ministro Eduardo Medina Mora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.