• Regístrate
Estás leyendo: 2015-05-19
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:02 Hoy

Trascendió

2015-05-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el senador Pablo Escudero, cabeza de la Comisión Anticorrupción, pedirá al presidente del Senado, Miguel Barbosa, que esta semana se haga la declaratoria de validez de la reforma que crea el sistema nacional en la materia con los congresos que la hayan avalado, y que son más de 22, porque no solo falta la legislación secundaria, sino que los estados ajusten sus normas, haya o no elecciones.

:Que con lo cerrada que está la campaña electoral en Guerrero, el operador del PRD en ese estado, Guadalupe Acosta, hace amarres con todos los grupos y eso incluye hasta al ex gobernador Ángel Aguirre, con quien se reunió ayer, por aquello de que un voto puede hacer la diferencia el 7 de junio y más cuando los activistas comandados por Bruno Plácido están firmes en su determinación de boicotear la elección. Panorama complicado.

:Que el PAN, en cambio, aceleró el paso para aprovechar lo que puedan del impulso que les ha dado la candidatura de Jorge Camacho, pues si bien la gubernatura está lejos de su alcance, sí quieren pelear donde han llegado a tener peso en el pasado, como Taxco.

:Que los candidatos del PRI en el DF celebraron la presencia del presidente nacional del partido, César Camacho, y del brazo del líder local, Mauricio López, en los mítines, aunque el apoyo del comité nacional no ha podido hacer repuntar las preferencias en la mitad de las delegaciones.

Y con la lideresa de ambulantes candidateada por el PRI, Alejandra Barrios, comparándose con ¡Hillary Clinton!, pues menos.

:Que en la Procuraduría General de la República aseguran que la titular de la dependencia, Arely Gómez, fue la primera sorprendida por la decisión que tomó la encargada de despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eliana García, de renunciar a la institución.

En los pasillos de la PGR afirman que su salida no tuvo nada que ver por diferencias, sino por proyectos personales que buscan cristalizar. Sin embargo, hay otra versión relativa a que el adiós se debió a que se trataba de una colaboradora de absoluta confianza para el ex procurador general Jesús Murillo, pero objeto de recelo para el nuevo equipo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.