• Regístrate
Estás leyendo: 2015-03-30
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:40 Hoy

Trascendió

2015-03-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los diputados federales del PRD, encabezados por Miguel Alonso Raya, acordaron mantenerse en alerta permanente ante la posibilidad de una sorpresa después de Semana Santa con la controvertida Ley General de Aguas, pues el proyecto sigue vivo y basta que algún legislador de PRI o PVEM pida en el pleno someterlo a votación para que una mayoría reactive el asunto; si bien la Junta de Coordinación Política decidió aplazar indefinidamente la discusión, los promotores del dictamen se han negado a devolverlo a comisiones.

:Que, a una semana de que arranque la campaña en Michoacán, Silvano Aureoles aprovechó el fin de semana para viajar a Estados Unidos y reunirse con comunidades de migrantes en Chicago y Los Ángeles, a fin de pedirles apoyo y escuchar sus necesidades.

Aunque el voto de los michoacanos en el exterior no incide ampliamente en el resultado, sí lo hace entre los familiares que aún viven en uno de los estados exportadores de migrantes. Su contrincante panista, Luisa María “Cocoa” Calderón, optó por participar en el Encuentro Estatal de Mujeres y acudir a la toma de protesta de los candidatos del PAN en Michoacán, y Ascención Orihuela acudirá hoy en Morelia a un evento, también con mujeres, pero de la CNOP.

:Que Morena inició una campaña, principalmente en los medios de información, para aclarar nombre y logotipo de esa fuerza política. A decir de sus dirigentes, el nombre correcto de ese partido es simplemente Morena y no Movimiento de Regeneración Nacional; además aseguran que el “águila republicana” forma parte del logotipo de Movimiento Ciudadano y no del suyo, por lo que buscan evitar que el día de las votaciones ocurran confusiones.

:Que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, presentará ante el Congreso local una iniciativa de Ley para la Protección Integral a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y de la Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo en ese estado.

Con ese larguísimo nombre se busca proteger el derecho a la libertad de expresión y garantizar su pleno ejercicio. Cuentan además que ya tiene consenso de periodistas y líderes sociales, así como de organizaciones defensoras de derechos humanos. ¿Será?

:Que en la Catedral Metropolitana nuevamente los elementos de la Policía Federal obstaculizan la labor de los medios de información. Este domingo agredieron a un reportero por colocar las grabadoras cerca de una bocina del altar, porque la que estaba disponible para la prensa ya la quitaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.