• Regístrate
Estás leyendo: 2015-03-14
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:46 Hoy

Trascendió

2015-03-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, justifica la no aportación de recursos estatales para el proceso electoral federal y local de junio, como publicó ayer MILENIO Diario, por los problemas que existen en la entidad, ya que el dinero está siendo destinado a atender las demandas de los maestros de la Ceteg y de otros grupos inconformes.

De acuerdo con la información publicada, son 14 estados los que no han liberado los fondos que les corresponden, mientras que el Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, ya lo hizo.

:Que a partir de la próxima semana se espera una pasarela de gobernadores para cabildear a favor de las iniciativas presidenciales en materia de seguridad incluidas en el decálogo anunciado por Enrique Peña, que incluye al mando único policial y el control del poder en los municipios cuando haya indicios de infiltración por parte del crimen organizado.

:Que hablando del mandatario, la revista estadunidense Health Fitness Revolution (HFR) elaboró un listado de los 13 líderes mundiales que están más en forma, entre los que destaca al presidente Enrique Peña Nieto, a Barack Obama y al rey Felipe de España.

:Que ayer por la noche, el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, hacía los últimos amarres con los integrantes de su bancada para definir al suplente de Silvano Aureoles en la presidencia de la Mesa Directiva.

Los perredistas aseguran que las reuniones continuarán este fin de semana y que será el próximo martes cuando se informe a la Junta de Coordinación Política la decisión final.

:Que por segunda ocasión consecutiva y en menos de una semana, las autoridades del IPN, que encabeza Enrique Fernández Fassnacht, hicieron firmar a los estudiantes, con quienes avanzan en la discusión de acuerdos de la creación de la Defensoría y del Congreso Nacional, un documento en el que bajo protesta de decir verdad aseguran que representan a la Asamblea General Politécnica (AGP), a fin de evitar cuestionamientos que los puedan deslegitimar, porque “algunos” de los siete asistentes “no tienen actualmente la calidad de alumno”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.