• Regístrate
Estás leyendo: 2015-02-18
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:24 Hoy

Trascendió

2015-02-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que este jueves el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, presentará una iniciativa para prevenir y sancionar la desaparición forzada de personas, delito que si bien ya es castigado en el Código Penal capitalino, será reforzado en el marco legal correspondiente.

Por cierto, Granados presentó anoche su tesis de doctorado en la Facultad de Derecho de la UNAM con el título “La Administración Parlamentaria versus la Administración Pública”. ¿Será premonitorio y lo veremos pronto en el gabinete de Miguel Ángel Mancera?

:Que en el Senado ha iniciado el cobro de facturas contra quienes abandonaron el PRD o algo sucedió, porque el impulsor de la comisión de Ficrea, Mario Delgado, quedó fuera de ese grupo cuando él fue el único que, cuando todos andaban de vacaciones, se interesó por el tema y les abrió las puertas a los afectados. Ayer otros tomaron su lugar.

:Que Luisa María "Cocoa" Calderón, candidata de unidad del PAN al gobierno de Michoacán, presentó ayer una ley antimoches en el Senado y tuvo el respaldo no solo de compañeros de partido, sino también de la fracción del PRD.

De aprobarse, a ella puede tocarle aplicar este modelo de federalismo hacendario, a menos que la derroten en la elección el perredista Silvano Aureoles o el priista Ascención Orihuela.

:Que donde recibieron con aplausos la decisión de los diputados federales de dar hasta nueve años de cárcel a quien venda muestras médicas fue en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de Mikel Arriola, ya que la agencia sanitaria lleva rato peleando contra el comercio ilegal de fármacos.

:Que el jefe delegacional panista en Benito Juárez, Jorge Romero, impuso sin despeinarse a su correligionario Christian Von Roerich como candidato a sucederlo en el cargo, aunque dicha victoria ha sido empañada por las declaraciones ministeriales de los ciudadanos Marisela García y José Luis Tamariz, remitidos al Reclusorio Oriente por suplantar la identidad de militantes del blanquiazul y votar en la elección interna del domingo por instrucción expresa, dicen, de Pablo Montes de Oca, coordinador de Modernización Administrativa en la referida demarcación y operador político del delegado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.