• Regístrate
Estás leyendo: 2015-02-02
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:42 Hoy

Trascendió

2015-02-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Marcelo Ebrard ingresó ayer al Palacio de San Lázaro escondido dentro de la camioneta del legislador perredista Mario Delgado Carrillo, pues el personal de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados fue previamente advertido de que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal no sería bienvenido a la reunión de la Comisión Especial para el seguimiento al caso de la Línea 12 del Metro, que ayer sesionó y aprobó su primer informe con señalamientos directos al dirigente de la corriente Movimiento Progresista.

:Que Ernesto Cordero optó por asistir al partido entre los Patriotas y los Halcones Marinos en vez de acudir a la apertura del periodo de sesiones, y así lo captaron las cámaras, en compañía de Juan Ignacio Zavala. Quizá sospechaba que la sesión iba a durar solo lo que tardaron sus correligionarios en cantar el himno…

En Arizona también andaba el ex presidente Felipe Calderón, quien viajó al Supertazón 49 invitado por Pepsi y, precavido, eligió publicarlo él mismo antes de que lo ventanearan en las redes sociales, como le pasó a Cordero.

:Que Andrés Manuel López Obrador presentará hoy por la tarde a su nuevo candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero.

Después de la descalificación del ex alcalde de Iguala, Lázaro Mazón, por haber sido el promotor político de José Luis Abarca, las opciones del ex candidato presidencial se redujeron a personajes de bajo perfil y ha mantenido bajo estricto sigilo, entre otros, el nombre de Alberto López Rosas, polémico ex procurador del estado que cayó en 2011 por el desalojo de la Autopista del Sol.

:Que la investigación de la PGR sobre los normalistas rurales no ha afectado las averiguaciones de otros asuntos de gran interés.

En la institución afirman que hay avances en casos como el de Ficrea y otros relacionados con la delincuencia organizada, y que muy pronto serán hechos públicos.

:Que en el PRI hay preocupación porque las estructuras y los “votos duros” no sean el fiel de la balanza en las elecciones venideras. Debido a la selección de candidatos, en algunos estados, sectores como la CNOP y la CNC no darán los votos de base habituales para ese partido y pudieran operar contra los candidatos tricolores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.