• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:35 Hoy

Trascendió

2015-01-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Gendarmería en Acapulco, donde en vacaciones cuidó las áreas turísticas, pasará desde hoy a vigilar las escuelas que cerraron en noviembre como precaución frente a la inseguridad, debido a los secuestros, asesinatos y extorsiones contra maestros y alumnos.

Y cuentan que el nuevo titular de Educación de Guerrero, Salvador Martínez “El Pino” della Rocca, anda que truena contra los bloqueos y las tomas de casetas porque dañan, en sus palabras, a meseros, botones, taxistas, recamareros, y no a los empresarios hoteleros y restauranteros a quienes pretextan perjudicar los activistas que, un día sí y otro también, ocupan las casetas de cobro de peaje o de plano bloquean las carreteras y autopistas que conducen a Acapulco y Taxco.

:Que los problemas para Ricardo Gallardo Cardona, alcalde perredista con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, SLP, todavía no terminan.

Si bien la Procuraduría General de la República descubrió las presuntas transferencias ilegales que realizaba, todavía indaga presuntos nexos con la banda de Los Zetas.

:Que, a pesar del frío, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión habrá más calor hoy que en las playas porque las bancadas de PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y hasta la naciente Morena harán un frente común para exigir la presencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con el fin de que explique la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

Sin embargo, quienes tratarán de evitar esa comparecencia a toda costa son los coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, así como el del Verde, Arturo Escobar.

La batalla estará para no perdérsela.

:Que en Morelos, el gobernador Graco Ramírez está que brinca de gusto porque la OCDE eligió a su entidad para llevar a cabo un ejercicio de colaboración, observación y evaluación de políticas públicas.

Para ello, el secretario general del organismo, José Ángel Gurría, visitó ayer Cuernavaca y firmó la carta de intención, sin precedente en América Latina.

:Que el mexiquense Alfredo del Mazo Maza renunciará en las próximas horas a la dirección general de Banobras para poder competir por una candidatura a diputado federal.

Será, dicen, uno de los legisladores más relevantes y activos de la fracción mexiquense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.