• Regístrate
Estás leyendo: 2014-12-17
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 00:20 Hoy

Trascendió

2014-12-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la modificación del Senado al proyecto para desvincular el salario mínimo como referente de multas profundizó el desencuentro con la Cámara de Diputados, donde principalmente priistas y perredistas ven la “mano negra” de Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, detrás de los cambios operados por el senador panista Javier Lozano para aplazar la posibilidad de aumentar los ingresos de los trabajadores.

Sin embargo, del lado de los panistas atribuyen el freno a la iniciativa, porque desde las oficinas del antiguo Palacio del Ayuntamiento querían meterle mano de última hora al documento que ya tenían consensuado.

Al final, los paganos fueron los capitalinos, cuyos derechos políticos se quedan otra vez a medias.

:Que los diputados y senadores que integran la Comisión Permanente perfilan concederse un puente de 16 días, con motivo de fin de año.

Tras la sesión que realizarán el lunes 22 de diciembre, se prevé que sesionen de nueva cuenta hasta el miércoles 7 de enero.

:Que la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, sirvió para reforzar la agenda que sostendrán el mandatario mexicano y su homólogo estadunidense, Barack Obama, el 6 de enero en Washington. El tema principal será la seguridad y los migrantes.

:Que días previos a la Navidad, la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reunirá en Guerrero.

Los maestros disidentes, sobre todo de las secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán y 9 del Distrito Federal, arribarán a Chilpancingo para realizar su 12 congreso ordinario del 19 al 21 de diciembre en el auditorio Sentimientos de la Nación, justo frente al palacio de gobierno al que ellos mismos le prendieron fuego.

:Que hace unos días le preguntaron al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, qué opina sobre la llegada de los paisanos por la Navidad y las recomendaciones para su retorno, a lo que contestó: “Bienvenidos, que traigan dólares”.

Parece que al diputado no le faltarán las formas para pedir el financiamiento a sus coterráneos en su natal Michoacán, donde quiere gobernar el año que viene.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.