• Regístrate
Estás leyendo: 2014-12-09
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:38 Hoy

Trascendió

2014-12-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes están entre extrañados y molestos por el trato que recibieron de la Segob durante la presentación de las iniciativas constitucionales en materia de seguridad.

Los presidentes municipales de filiación panista reclaman que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está en comunicación constante para cabildear temas que le conciernen a la Federación, pero que esta vez, dicen, ni en cuenta los tuvo.

:Que, lejos de tener quejas contra el Teletón por el supuesto uso de la imagen de los niños con discapacidad, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación considera que la labor que realiza ese patronato no la hace ningún gobierno estatal.

:Que en las filas del PRI, que comanda César Camacho Quiroz, revisan los perfiles que tendrán los candidatos a competir por las gubernaturas y buscan la ruta para lograr el mayor consenso posible a fin de designar abanderados de unidad.

Y es que, de acuerdo con los comités internos del partido, una fractura les hará mucho daño y puede restarles fuerza en la contienda de 2015.

:Que el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, podría dejar el cargo en enero para ser candidato a gobernador de Colima. Al menos eso es lo que cuentan quienes adelantan incluso el nombre de su probable relevo: Mónica Aspe, la coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la SCT.

A ver.

:Que los 15 diputados federales de la naciente fracción de Morena, encabezada por Ricardo Monreal, se ven desde ahora ya como la quinta fuerza política en San Lázaro, por encima de Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza.

Aunque en principio no habría objeción de las bancadas para reconocerlos, el problema de fondo será de dinero, pues nadie está dispuesto a ceder sus prerrogativas para financiar al partido de Andrés Manuel López Obrador.

:Que desde secretarías hasta organismos desconcentrados se quedarán este diciembre sin fiestas navideñas, pues no habrá nada, ni “desayuno, comida, cena o brindis” al que puedan asistir, por órdenes directas de la Presidencia.

Sin mayor explicación, a los funcionarios les llegó la instrucción “confidencial” para evitar asistir a estos festejos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.