• Regístrate
Estás leyendo: 2014-11-04
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:53 Hoy

Trascendió

2014-11-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que 12 aspirantes a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos comparecerán mañana ante la bancada del PAN en el Senado para exponer de nuevo sus proyectos de trabajo, pero esta vez también tendrán que responder sobre los temas que ese partido incluye en su doctrina como el aborto y la familia, que fueron poco cuestionados en las audiencias públicas de la semana pasada.

:Que los diputados de la comisión especial para el seguimiento a las investigaciones sobre los hechos de violencia en Iguala, encabezados por el panista Guillermo Anaya, retiraron de su informe preliminar las conclusiones sobre violación a los derechos de las víctimas del caso, pues la legisladora petista Lilia Aguilar argumentó y convenció a sus homólogos de que no era posible incluir esos puntos cuando el grupo de trabajo ni siquiera ha podido conversar con los normalistas sobrevivientes ni con los familiares de los desaparecidos.

:Que en los pasillos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguran que las consultas populares solo podrán ser una realidad una vez que el Congreso de la Unión modifique la Constitución y retire los candados que puso.

Sin embargo, otros dicen que la Corte perdió su oportunidad de impulsar la figura, haciendo ver que verdaderamente han cambiado y no predominan los conservadores.

:Que aún no comienzan las precampañas, pero los adelantados ya pusieron en apuros a las autoridades del Instituto Nacional Electoral, sobre todo en casos como el de Nuevo León.

Resulta que la aplicación de sanciones a los aspirantes a la alcaldía de Guadalupe tiene a la Comisión y al Tribunal Electoral del Estado enfrentados sobre a quién le toca sancionar.

Y como no se ponen de acuerdo, le corresponderá a los consejeros que preside Lorenzo Códova revisar el caso.

:Que al subsecretario de la SEP Fernando Serrano Migallón le costó aceptar que el diálogo se llevara a cabo en Zacatenco, como lo proponían los estudiantes del Politécnico, y no en la biblioteca José Vasconcelos, pero al final tuvo que aceptar.

Como responsable de la negociación, incluso rechazó leer en público la primera respuesta que dieron a los jóvenes, pero al final acabó por dar lectura íntegra a la segunda, pese a sus reticencias. Lo que sí consiguió fue que la representación en la mesa de diálogo fuera paritaria y no con más alumnos que autoridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.