• Regístrate
Estás leyendo: 2014-10-30
Comparte esta noticia

Trascendió

2014-10-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Presidencia de la República seguirá atenta al tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y hoy analizará la conferencia que sus familiares ofrecieron la noche de ayer en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Esto, porque los abogados de los familiares de las víctimas del ataque del 26 de septiembre pasado en Iguala, que encabeza Mario Patrón, participaron en la redacción de los acuerdos que firmó Enrique Peña Nieto como acciones que tomará su gobierno para atender el caso.

:Que, por cierto, extrañó en Los Pinos que los representantes de los familiares de las víctimas de Ayotzinapa pidieran que no hubiera cámaras en la reunión de cinco horas que sostuvieron con el Presidente, ya que durante el encuentro ellos mismos tomaron fotos y videos para luego subirlos a las redes sociales.

:Que hablando de Los Pinos, no dan crédito a lo que escribió el ministro de la Suprema Corte José Ramón Cossío, en su colaboración habitual en un diario nacional, porque en referencia a la crisis de Iguala dijo que el problema de la Procuraduría General de la República es de incompetencia y grilla.

Comentan en los pasillos de la casa presidencial que aceptan las críticas, pero que tales palabras viniendo de un ministro afectan a la Corte y las relaciones entre ambos poderes.

:Que la SEP, encabezada por Emilio Chuayffet, dio respuesta afirmativa a todo lo que pidió la Asamblea General Politécnica, excepto lugar y fecha de su encuentro, porque concluyeron que el auditorio de la biblioteca José Vasconcelos reúne mejores condiciones para el diálogo público, mientras que la propuesta de hacerlo en Zacatenco representa complicaciones logísticas.

Y aunque aún valoran si acude alguno de los secretarios convocados, la conclusión fue que quienes vayan sean funcionarios con facultades legales de decisión ante las demandas de la asamblea.

:Que en el Poder Judicial de la Federación comentan que los candados que puso el Congreso de la Unión para la realización de consultas populares tienen todo para que éstas no se lleven a cabo, como pasó ayer con la que propuso el PAN sobre el salario mínimo.

Aseguran que toda pregunta que alguien busque plantear en una consulta estará rodeada de juicios de valor y además tendrá que ver con los recursos del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.