• Regístrate
Estás leyendo: 2014-09-25
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:36 Hoy

Trascendió

2014-09-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Enrique Peña Nieto eligió bien con su equipo, sobre todo el canciller José Antonio Meade, los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos, y Marina, Vidal Soberón, así como el embajador en EU, Eduardo Medina Mora, el momento de anunciar la incorporación de México a las fuerzas de paz de la ONU, justo en su primera intervención ante la asamblea, con lo que profundiza el cambio que en política exterior se viene impulsando bajo el concepto de “México Global”.

Tras el almuerzo, donde le tocó sentarse entre Barack Obama y el rey de España, Felipe VI, el Presidente remató la tarde al asumir el liderazgo de la Alianza de los Gobiernos Abiertos, y al concluir la ceremonia, la hizo hasta de fotógrafo con los celulares de varios jefes de Estado que querían su selfie del recuerdo con el mandatario estadunidense.

:Que aseguran en el gobierno federal que reconocen el trabajo en materia de seguridad del titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, quien, dicen, siempre está dispuesto a participar en las reuniones a las que es convocado.

Aseguran que más allá de ideologías, el mandatario capitalino no forma parte de esos grupos que buscan “adornarse” por su cuenta, sino que se suma a acuerdos, como otros gobernantes lo hacen, con el único fin de acabar con el desorden que aún arrastra el país en ese tema.

:Que la huelga en las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal no es bien vista en todo el sindicato. Se dice en el gremio que el pequeño grupo que la alienta está motivado por la corriente perredista que encabeza René Bejarano quien, aseguran, también estuvo atrás de la huelga del año pasado en la UACM.

:Que el PRD capitalino decidió rescatar del retiro forzado a Carlos Ángel González Martínez para impulsarlo como su carta fuerte para presidir el nuevo organismo electoral del DF.

Y así será, no obstante sus abruptas salidas al paso como director ejecutivo de Capacitación del IFE, asesor en la Fepade y vocal ejecutivo del IFE en Michoacán, además de su cercanía de muchos años con el PRI… hasta que el perredismo le ofreció cobijo.

:Que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, visitará Chihuahua para explicar las transformaciones que traerá la reforma energética y de paso, adelantan, aprovechará para hablar de las políticas del gobierno federal para el campo, además de preparar una nueva gira del Presidente, ahora al municipio de Delicias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.