• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:49 Hoy

Trascendió

2014-09-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Enrique Peña Nieto y su primer círculo se quedaron por segunda vez sin cenar tras el Grito de Independencia pues, en cuanto acabó la ceremonia, el Presidente dejó la fiesta y encabezó una reunión de emergencia para evaluar los daños por Odila y las condiciones para su traslado a la zona.

Hace un año les sucedió algo similar: abandonaron el festejo por la gravedad de las inundaciones en Guerrero y el deslave que sepultó La Pintada, también a causa de otro huracán, Manuel, en aquel caso.

:Que, por cierto, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió a una misa en La Pintada, Guerrero, con los familiares de las 71 personas que murieron sepultadas hace justo un año.

Y tanto ha ido el funcionario a esa entidad desde entonces —sus viajes se cuentan por decenas— que su presencia se ha hecho común tanto en la supervisión de los trabajos de reconstrucción como en la entrega de casas a los damnificados.

:Que los diputados del PAN, encabezados por José Isabel Trejo, ya hicieron saber a la mayoría priista su oposición a que la nueva Fiscalía General asuma las funciones y facultades de la hasta ahora nonata Comisión Nacional Anticorrupción, como lo propone el procurador y próximo fiscal, Jesús Murillo Karam.

Por eso la bancada panista designó a los legisladores Marcos Aguilar, Elizabeth Yáñez y Fernando Rodríguez Doval como los responsables de la negociación en la materia, donde tienen la palabra toda vez que los senadores ya aprobaron la comisión y les toca decidir a ellos.

:Que con José Ángel García Elizondo al frente de la organización que agrupa a casi 10 mil gasolineros, los franquiciatarios históricos de la marca Pemex tendrán la oportunidad de transformar su modelo de negocios y mejorar sus estaciones de servicio antes de que las empresas internacionales vengan a México a competirles.

En pocas horas, ante Emilio Lozoya Austin, titular de Petróleos Mexicanos; Miguel Tame, director de Refinación, y otros funcionarios del sector, darán a conocer las líneas generales de su pacto ante las nuevas condiciones que privarán en el mercado.

:Que el secretario de Estado de EU, John Kerry, será el invitado de honor en la premiación a la Empresa Verde más Importante del país, de la cuarta versión del concurso que realiza Cleantech Challenge Mexico, así como al ganador del Premio Banamex a la Empresa Sustentable, el próximo 1 de octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.